Canosa con los empleados de GGM: “seguimos acompañando y gestionando, mañana llega un camión con mercadería”

0
1056
Imagen de archivo

En la mañana de este miércoles, y luego que los trabajadores de GGM decidieron en Asamblea permanecer en el interior de la Fábrica, el Intendente Ramón Canosa se hizo presente y comunicó algunas de las novedades en las que trabaja el Ejecutivo Municipal.

En primer término dijo que no considera que haya sido una toma, sino una ocupación pacífica del comedor y de la parte de vestuarios, donde se ha generado una base de alimentos para poder establecerse y compartir allí las comidas. “No es una toma porque son trabajadores que hoy no están suspendidos ni despedidos, por lo tanto siguen teniendo esa relación de dependencia”, manifestó.

Canosa aseguró que como Intendente y vecino sigue teniendo muy buen contacto con los empleados, que se sigue haciendo todo lo que esté al alcance desde el Municipio.

En el encuentro les informó que se sostienen los RePros y las Asignaciones que es el único ingreso que actualmente tienen y que mañana en las últimas horas de la tarde llegará directamente a la fábrica un camión con alimentos, gestión que se realizó desde la Secretaría de Desarrollo Social.

De la misma manera anunció que el viernes viajará a la ciudad de Pigüe para reunirse con el Intendente de esa ciudad y conocer cuál fue el sistema para recuperar una fábrica de allí. También se está viendo la alternativa de conformar dos cooperativas, una que ya está inscripta en personería jurídica, y otra por la que se tratará de gestionar algún subsidio para que, hasta que se genere el dinero pertinente, eso sirva como sostén económico.

El Intendente además comentó que se gestionó ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires $6 millones para cubrir el desfinanciamiento que tuvo el Municipio ante esta situación; que se asiste a cada uno de los trabajadores cuando ha tenido una necesidad imperiosa; y – como primicia – que el día viernes a las 12 horas en el Ministerio de Azul habrá una audiencia donde estarán el empresario, los Delegados, Ministerios de Trabajo y Producción, algo que se considera muy positivo para darle un cierre a la situación, para que los empleados de una vez por todas puedan sentirse despedidos.

En otros puntos aseguró que se prorrogará la emergencia laboral a 180 días más, tema que pasará por el Concejo Deliberante.

“Hoy ya con la decisión de que el empleado está afuera de este partido, entre todos buscando la posibilidad y la solución más rápida para reinsertar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de gente”, reafirmó.

En otro tramo, aclaró que este es un problema del Empresario con los operarios y que el Municipio lo único que hace es acompañar y apoyar, por fuera.

Esto también fue aclarado por el representante gremial, José Pedamonte, quien charló con Play Radios y dijo que no hay intenciones de politizar la problemática, que lo único que desean es que se les dé una rápida solución a los trabajadores que hoy, tras una larga lucha con diversas acciones, están dentro de la fábrica, que es el lugar donde les corresponde estar.

No hay comentarios

Dejar respuesta