Roque Pérez: cedió un entrepiso y hubo 15 heridos, dos de consideración

0
955

El sábado 15 por la noche la localidad de Roque Pérez se vio alarmada por el tremendo derrumbe de un entrepiso en la sede del Movimiento Evita de dicha ciudad.

Según informó el Portal Info Roque Perez en un primer momento, habría cedido el altillo por la mercadería que contenía y dos personas fueron alcanzadas por el derrumbe, mientras que otras ocho también resultaron heridas traes encontrarse debajo de la estructura de madera que cayó.

En dialogo con nuestra Emisora, José Luis Reina, Director de dicha web, contó cómo sucedió el hecho que en total dejó 17 damnificados, de los cuales algunos fueron de consideración.

Relató que el accidente ocurrió en una vieja casona de las afueras de la localidad donde funciona un comedor y merendero que está a cargo de un grupo de personas que hace el trabajo con muchas ganas, de manera silenciosa y muy prolija.

El sábado por la tarde-noche, luego que se habían ido los niños, algunas personas se quedaron para acomodar la mercadería que estaba en el entrepiso que era una estructura que se había realizado muchos años después de construida la casona.

Subieron alrededor de 6 o 7 por lo que el peso de los cuerpos más el de toda la mercadería hizo que cuando menos lo esperaban, el soporte que sostenía ese altillo cedió y se vino todo abajo, casi al borde de una tragedia.

Varios fueron los atendidos pero las que más preocupan, aseguró, son una profesora de educación física que sufrió la quebradura de sus dos piernas y una señora a la que le cayó un tirante en la cara, lo que le provocó una herida importante además de otra lesión en la pierna.

Ninguno de los afectados perdió el conocimiento pero fue muy importante la atención que recibieron enseguida. José Luis en este sentido destacó el gran despliegue de bomberos, policía, ambulancias, como así también al Hospital que recibió a los 17 heridos y a los médicos, enfermeros, mucamas y todo el personal que se puso totalmente a disposición. De la misma manera remarcó la labor de los medios de comunicación roqueperenses que estuvieron en alerta informando constantemente respecto a los heridos.

Desde hace tiempo, Roque Pérez sufre importante consecuencias por la crecida del Río Salado que está en cercanías a la ciudad. Esto ha hecho que desde los inicios de su gestión, el Intendente Juan Carlos Gasparini convoque a Defensa Civil, organismo que no sólo ha sido relevante para esta ocasión sino también para casos como el que sucedió el sábado último y al que pudieron acudir inmediatamente con el sistema necesario.

“Roque Pérez estuvo a la altura de las circunstancias. Ojaló nunca más en la vida tenga que suceder pero sabemos que puede suceder en cualquier momento”, manifestó.

En total fueron dos heridos de consideración y 15 con hematomas, raspones y otras lesiones.

Compartimos la cobertura realizada por www.inforoqueperez.com.ar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here