La próxima de Folclore para Escuchar: se presentará Amicho Dúo el 4 de agosto venidero

0
706

El próximo 4 de agosto se concretará una nueva entrega del ciclo Folclores para Escuchar, esta vez con la presencia Amicho Dúo, integrado por Ramiro González y José Luis Aguirre.  Como siempre, la cita es en el Salón Rojo del Palacio Comunal a las 21 horas.

Esta nueva entrega del ciclo, conducido y creado por Fernando Calles, presenta a un dúo que es el resultado de una amistad de años entre los nombrados,  surgiendo el nombre de un regionalismo del noroeste argentino, derivado del quichua, que se utiliza para denominar las a frutas siamesas. A su vez, el “Amicho”, es también  parte de la ofrenda que se hacen entre las comadres  y compadres en el “Topamiento”, durante la celebración de la Chaya, como símbolo de esa unión del compadrazgo.

Aguirre tiene los siguientes discos editados: “Gajito i´luna” “Pinturas de Pago Chico” y «Amuchado»; mientras que González cuenta con los trabajos: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta (dele retumbar)” y “Peñero”.

Ambos artistas son dos de los exponentes de la canción folklórica, con una notable trayectoria individual, pero hermanados en el canto y el oficio de crear canciones y la necesidad constante e imperiosa de juntarse. Artistas autodidactas y autogestionados que se amarran a una propuesta estética, temática e interpretativa de alto vuelo, profundidad y  sencillez que los destaca en fogones, encuentros y festivales de toda la escena nacional.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here