La Agrupación 1° de octubre marcha por la Ruta 3 hacia La Plata: «en Las Flores vamos a acampar en la plaza de la Municipalidad»

0
2192

Integrantes del Movimiento 1° de octubre de la vecina localidad de Azul se encuentran en plena manifestación a la ciudad de La Plata y lo hacen caminando sobre la Ruta N°3.

El grupo de militantes liderado por Griselda Altamirano salió el viernes desde la Avenida Piazza y continuó por la arteria nacional.

El objetivo de la acción es llegar el 26 de este mes a la Gobernación bonaerense para exigir a la mandataria María Eugenia Vidal que dé respuesta a solicitudes que hasta el momento no han sido cumplidas.

Bajo el lema “Contra el hambre, por trabajo genuino y contra la represión”, en la ciudad capital la columna entregará un petitorio e iniciaría una huelga de hambre.

En la noche de ayer, domingo 16, estuvieron en el Paraje Rural de Pardo y en la mañana de hoy retomaron la caminata hacía nuestra ciudad.

El grupo está conformado por alrededor de 70 adultos y 25 niños que están siendo escoltados por Gendarmería y el Comando de Patrulla Rural Delegación Pardo.

Altamirano conversó en exclusiva con Play Radios y contó que primero acamparon en el Camping de Cachari y anoche se alojaron en el Club Unión Deportiva del Paraje Rural de nuestro Partido.

Agradeció a quienes les posibilitaron esos espacios y comentó que eso se diferencia con lo que están marcando tanto los gobiernos de Azul como de Las Flores que están “intentando que esta marcha no llegue a destino”.

Altamirano aseguró que al llegar a Las Flores, si el Municipio no les brinda hospedaje, acamparán en la Plaza de la Municipalidad a donde van a pasar la noche para mañana seguir con la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here