57° Aniversario de Bomberos Voluntarios Las Flores: Carlos Pila sobre el ayer y el hoy de la institución

0
1664

Hoy 17 de julio, Bomberos Voluntarios de Las Flores cumple su 57° Aniversario; 57 años de intensa e incansable labor, además de abnegación permanente y solidaridad para con la comunidad urbana y rural.

En la mañana de este lunes y en nombre de la Asociación, de los Efectivos y de toda la familia bomberil, el encargado de conmemorar este día fue el ex Jefe del Cuerpo Activo e integrante de la Comisión Directiva, Carlos Pila.

Hace 40 años que está relacionado con la institución, fue Jefe durante alrededor de 14 años y ahora es parte del Cuerpo de Reserva por lo tanto es, sin dudas, una de las tantas voces autorizadas para referirse a esta jornada tan especial.

Contó que por entonces fue uno de los jefes más jóvenes de la Provincia de Buenos Aires – tenía 29 años -, tal es así que recibió una credencial. El primer Jefe fue Toribio Vergez, uno de los emblemas de la entidad a quien recordó con mucha emoción y luego lo siguió el señor Polito, quien más tarde pidió el retiro hasta que llegó él con el cargo de Primer Oficial y posteriormente de Comandante.

Actualmente es Comandante Mayor, uno de los rangos más altos, el previo al último que es el de Comandante Mayor al que se llega con 10 años de Comandante Mayor en actividad.

Rememoró los primeros años de actividad cuando los propulsores juntaban cartones y botellas para recaudar fondos y comenzar a hacer cosas en el Cuartel, además de pagar la primera autobomba que llegó en el año 1962.

Los que iniciaron en esta hazaña, enumeró, fueron Benjamín Stefanutti, Pedro Mossi. Ellos fueron a buscar luego a Mario Díaz ya que tenía un camión que les servía para salir a recolectar en el recorrido que comenzó por calle San Martin y continuó por la 25 de mayo, doblan para el lado del Obelisco hasta Pellegrini.

En relación a esto comentó que cuando volvían por la calle 25 de mayo en contramano lo encontraron a Vergez, le contaron lo que estaban haciendo y ahí fue donde Toribio se unió; que lo mismo sucedió con el “Cholo” Capra a quien también cruzaron en el camino (por calle Hipólito Yrigoyen), se subió al camión y se sumó. Llegaron hasta lo que era la confitería La Familia donde se toman unas fotos que son características de los comienzos de la institución.

La primera sede de Bomberos estaba ubicada en inmediaciones de lo que hoy es la Comisaría de la Mujer, sobre calle Moreno. En el año 1978, para el Mundial, se trasladó a donde está hoy, sobre Pueyrredón.

El cuartel es considerado uno de los más lindos y más completo en equipamiento del territorio bonaerense y eso es un gran orgullo para la institución que, como señaló Pila, “tiene que seguir adelante y siempre bregar por la comunidad y haciendo el bien”.

La entidad también destaca el apoyo permanente de la comunidad florense que desde siempre colabora, desde los inicios hasta hoy, con la cuota societaria y las rifas, entre otras tantas cosas.

En días más, la Asociación brindará algunos anuncios respecto a la llegada de las flamantes autobombas que fueron adquiridas en los últimos meses. En este sentido, Pila resaltó el grupo de gente muy lindo que integra la Comisión Directiva que siempre está trabajando muy fuerte para dar lo mejor a los Efectivos, lo que realmente necesitan para salir todos los días a extinguir incendios o a ayudar a la gente en un accidente vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here