Se presentó en conferencia de prensa el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional

0
1133

Durante la mañana de hoy se realizó, en Conferencia de Prensa, la presentación del Programa de Orientación Vocacional Ocupacional coordinado por la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán acompañada por las licenciadas Natalia Bigalli y Victoria Muñoz, profesionales que estarán a cargo del Programa junto a la Lic. Nadia Montastruc.

Además, se contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes del Bloque Cambiemos por la Justicia Social, Inspector Jefe Distrital, Prof. Claudio Monteiro, docentes y alumnos de los establecimientos educativos secundarios del distrito.

La presentación estuvo a cargo de Corvalán quien explicó que este programa se enmarca dentro del Proyecto General de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior que comenzó el año pasado. Además, expresó que “es muy grato para nosotros presentar este programa por dos razones: primero porque damos respuesta a un pedido del Honorable Concejo Deliberante que evaluó las necesidades de la sociedad y notó las falencias en este ámbito; y por otro lado, sabemos que este servicio es muy costoso y somos conscientes que no todos pueden acceder al mismo”.

Posteriormente, Corvalán le cedió la palabra Bigalli quien explicó la dinámica de cursada: “La idea del proyecto es que los chicos puedan tener acceso a un proceso de orientación vocacional que actualmente es privado” y que “se busca orientarlos no sólo en una carrera, sino también en el área laboral”. Por su parte, Muñoz adelantó que “se trabajará con cupos limitados para concretar un seguimiento adecuado y dar respuesta a las necesidades”.

El programa está orientado a los alumnos de 5º, 6º y 7º años de las escuelas secundarias del distrito, y se llevarán a cabo encuentros presenciales individuales y grupales. La inscripción estará abierta desde el 17 de julio al 11 de agosto en la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here