«El Malacara», un nuevo centro cultural en Las Flores

0
2170
Imagen de Archivo

En la tarde-noche de ayer jueves 13 de julio se realizó la presentación oficial del Centro Cultural “El Malacara”.

Esta flamante institución está conformada por quienes durante 8 años fueron parte de Danzas El Resero y que, con un enorme agradecimiento hacia el Centro Tradicionalista encabezo por Marcelo Pellejero, decidieron formar una entidad de bien público propia que ya cuenta con Personería Jurídica y cumple las normativas correspondientes para así serlo.

En la conferencia de prensa que se brindó en el espacio donde vienen trabajando desde hace algunos años – Bernardo de Irigoyen 647 – los integrantes de la Comisión contaron que esta iniciativa surgió a partir del gran crecimiento que han tenido durante este tiempo, llegando a contar hoy con 80 alumnos.

El Presidente de la institución es Carlos Lerra y la Secretaria Julia Elgue; el Profesor como siempre es Jonatan Barrios y la asistente técnica Micaela.

El Profesor contó un poco de la historia de lo que fue Danzas El Resero que se formó como un desprendimiento del Centro de Jubilados en el que trabajaba dando clases a los adultos mayores, con el objetivo de que no se reduzca sólo a ese grupo sino que se expanda a niños, jóvenes y adultos que se quieran acercar al baile.

Una vez que se juntó el grupo, le pidieron el respaldo al animador Marcelo Pellejero quien se los dio y así fue como empezaron a trabajar como una subcomisión hasta estos días que cambiaron el nombre y formaron la institución con identidad propia.

Asimismo explicó que se determinó esta autonomía para que el grupo pueda recibir ayuda porque al ser parte del Centro por ahí esas cuestiones no se conseguían; también para que sea un espacio abierto a la comunidad para que todo aquel que lo requiera, se pueda acercar y brindar lo que desee.

“El folclore es nuestra parte pero las puertas están abiertas para que se acerque otro profesor, ya sea de tango, español, pintura. Es un centro cultural a partir de hoy entonces la idea es llegar más lejos de lo que podríamos hacer como un centro tradicionalista, estamos apuntando un poquito más arriba”, remarcó Barrios.

Durante la conferencia, el Profesor en nombre de todo “El Malacara” agradeció fervientemente no solo al Centro Tradicionalista El Resero sino también a toda la comunidad de Las Flores, a los padres y alumnos que confiaron en Danzas El Resero e hicieron posible, con lo difícil que ha sido y que es, que hoy sea una entidad con nombre propio que tiene la posibilidad de alquilar el local, de brindar las mejores técnicas de baile, los ensayos y lograr las presentaciones y representaciones en diferentes eventos y espectáculos.

En este sentido puntualizó que “la gente es la misma, la pasión es la misma, las ganas son las mismas, y más que nada el amor que le ponemos a nuestra institución es la misma, es mas a partir de ahora estamos más comprometidos a lo que traíamos”.

Luego, la Tesorera detalló todos y cada uno de los ingresos, los gastos y las inversiones que han realizado durante los ultimos años. También las participaciones, los eventos realizados y los premios conseguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here