Se construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en nuestra ciudad

0
1531

Así lo confirmó el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Salón Rojo de la Municipalidad.

Comentó que para tal obra se ha gestionado un fondo de más de $500.000 que serán volcados en la obra de este CAPS que se construirá en zonas aledañas al Barrio Solidaridad (para que los vecinos de barrios cercanos también puedan ir) y que contendrá equipamientos tecnológicos de mayor modernidad y amplitud.

El espacio donde actualmente funciona la “salita” de este Barrio se utilizará para ampliar el Centro de Promoción Comunitaria “Ositos Cariñosos” que cada vez tiene más demanda.

Esta obra del nuevo Centro se enmarcan en el proyecto de descentralización que el gobierno municipal encaró desde el comienzo de la gestión del Escribano Canosa, y que tiene justamente como principal fin que los florenses ya no vayan tanto a la Guardia, a los consultorios del Hospital y se acerquen a los Centros de cada barrio para que también se pueda llegar a un 35%, 40% más de atenciones en los CAPS que en el año 2015 (en el 2016 se llegó a un 30%).

Por otra parte el Intendente explicó que el Programa que permite esta partida inicial de dinero también tiene que ver con el Empleo Productivo por lo que para este avance se podrán contratar 12 empleados para la construcción y 1 capacitador. De los 12, 6 tienen que ser de “Plan Empleo Joven” que aprenderán a desarrollarse en esa profesión y los otros 6 deben ser desempleados, que serían ex trabajadores de GGM, aprovechando también a brindar nuevos puestos.

Otra novedad

Durante la conferencia, el Jefe Comunal también comunicó que la Secretaría de Desarrollo Social y Educación trabaja (ya hay un expediente formado) en la posibilidad de construir un Jardín Maternal en ese mismo barrio lo que daría una “muy buena perspectiva”, según manifestó.

“Tanto a la salud como a la contención social no las entendemos como gastos sino como inversión”, indicó Canosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here