«Pato» Palacios, Liga de Fútbol: «El Taladro como local eligió ese horario y el Delegado de Ferro no dijo nada así que se aceptó»

0
1245
Sede Liga de Fútbol de Las Flores

Francisco “Pato” Palacios, integrante de la Liga de Fútbol Las Flores, explicó cómo se dio la superposición de horarios entre el primer partido de local del Club Ferrocarril Roca en el Federal B y la Semifinal del Torneo florense que disputarán El Taladro y El Hollín.

Detalló que El Taladro, que es local, no quiso jugar más temprano por el tema “de la gente, que no iba gente”, que no iba a tener concurrencia, y como no hay ningun reglamento que impida que se jueguen a la misma hora u horas parecidas, eso queda a criterio del Club que hace las de local en el Torneo de la Liga, por lo que así se asintió.

Aclaró que en la reunión en que se determinó estuvieron los Delegados de las tres instituciones protagonistas y ellos fueron quienes aceptaron el horario que dispuso el “verde”, que no fue la Liga quien lo definió, porque ésta lo único que puede hacer es dar un consejo de que no se podía ser al mismo tiempo.

En este sentido, resaltó que no es que los Delegados votan por sí o por no, que una vez que el Club lo propuso, lo que hacen es aceptar o no. Ante esto el Delegado de Ferro podría haber dicho que hagan el favor de hacerlo en otro momento, pero no dijo nada así que se armó la fecha, quedó así y ahora no hay vuelta.

“Por ética siempre se jugó a distinta hora pero esta vez se dio así y no podemos hacer nada porque la Liga no se puede meter porque todos los locales programan su horario y su cancha, donde quieren jugar; pasó así y alguien podría haber dicho que se superponían los partidos pero nadie dijo nada”, especificó.

Palacios contó que ha pasado en otras fechas que se han propuesto encuentros para desarrollarse simultáneamente pero después se decidió que se cambiaba uno de los dos, de hecho se ha jugado sábados para no interrumpir y que en esta oportunidad, como será el primer partido como local de Ferro en el Federal, se le has pasado, no se han dado cuenta y se definió de esa manera.

En otro tramo, dijo que hay cosas que si están en el reglamento y por las que no se puede hacer nada. Que cuando Ferro pidió jugar el partido del Torneo local en 48 horas posteriores al partido del Federal B porque no tiene local, la Liga y los Clubes restantes lo han aceptado, por lo que el ferroviario también tiene sus beneficios.

En el final admitió que “es una locura” que se jueguen los dos partidos a la misma hora y que ojalá se revierta en estas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here