«Chino» Abraham, Presidente de Ferro: «es una pena porque es el debut ante nuestra gente, la gente de la ciudad que representamos»

0
2711

Ferro debuta como local en el Federal 2017 y se programó un partido de Semifinal para la misma hora. 

Este domingo 16 de julio el Club Ferrocarril Roca debutará como local en el Torneo Federal B 2017.

Desde que algún equipo florense pone el nombre de Las Flores en un campeonato de semejante relevancia, siempre se ha bregado para que la comunidad toda participe de los partidos, teniendo en cuenta el nivel profesional en el que se juega.

Esto no ha sucedido en esta oportunidad dado que otro Club de nuestra ciudad ha programado para el mismo día y para la misma hora el partido de Semifinal que jugará por el Torneo local.

Marcelo “Chino” Abraham, Presidente de la Comisión Directiva de la institución ferroviaria, se refirió a esta situación y dijo que realmente es una pena porque es, nada más y nada menos, que el debut del club ante su gente, la gente de la ciudad a la que representan.

Ellos han propuesto justamente que no se superpongan, menos si se trata de un encuentro de últimas instancias del campeonato local, más que nada para que la gente pueda concurrir a los dos estadios. “El Club organizador no dispuso esa medida (El Taladro) y optó por poner el partido en el mismo horario”, dijo Marcelo quien explicó que la Liga de Fútbol puede intervenir pero el que definió la realización fue dicho Club porque los Delegados (que tienen la última palabra) han votado y han apoyado esta determinación.

En otros párrafos el Presidente se volvió a lamentar porque no se ha tenido en cuenta que ya se había estipulado puntualmente ese día y ese horario porque se necesita un montón de logística para este evento del Federal: comunicarlo con anterioridad a Aprevide, al Consejo Federal de AFA, al equipo rival que viene un día antes; contratar policía, disponer de buena iluminación (por más que el Estadio tenga luz para la noche) porque transmitirá T y C Play, entre otras cuestiones.

Asimismo aseguró que da el margen para organizar los dos encuentros y darle la posibilidad a la gente que pueda concurrir a los dos, con el confort que el público se merece en los dos lugares, más allá que Ferro sea el que represente a la ciudad en la Provincia.

“Nosotros tenemos que gastar energía en tratar de hacer muy bien las cosas para que la logística y la parte organizativa nuestra salga de la mejor manera”, remarcó el chino quien además expresó que indudablemente también tienen que aprender que “pueden ocurrir estas cosas y que hay dirigentes de otras instituciones han pensado bien el horario del partido para que a ellos los reditúe mejor sus ingresos en boletería o por x motivos seguramente habrán puesto ese horario de superposición en el horario que Ferro había ya comunicado con anticipación”.

En el final también señaló que están tranquilos porque esto es así, porque ya saben que puede pasar y porque entienden que es muy complejo para la Liga organizar todas las fechas cuando un Club participa en una categoría superior. “Sabemos que estamos todos detrás de los mismos objetivos, se labura mucho a pulmón en todas las instituciones, cuesta mucho sostener los costos pero bueno esta es la decisión, en este caso, del Club El Taladro y ha sido la que ellos creen más conveniente y nosotros, si bien no estamos de acuerdo, la debemos acatar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here