Se inauguró el primer Playón Deportivo en el Hogar de Niños

0
1390
Foto de archivo. Inauguración del Playón del Hogar de Niños.

Anoche en el Hogar de Niños “Martín Miguel de Güemes” se inauguró oficialmente el primer Playón Deportivo.

En el sencillo acto estuvieron presentes el Intendente, Esc. Ramón Canosa; el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro; el Cura Párroco de nuestra ciudad, Pbro. Guillermo Fabián Di Pasquale; el Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco; otros Funcionarios del Ejecutivo Municipal; Concejales; responsables, profesores y alumnos del Hogar; y diversos vecinos.

Luego de la bendición realizada por el Padre Guillermo, el Jefe Comunal explicó que esta obra es parte de un proyecto que tiene que ver con la realización de cuatro playones de este formato en nuestra ciudad.

Felicitó a los referentes de la Secretaría de Obras Públicas por el trabajo en tiempo y en forma, por el seguimiento que se hizo para que el playón se concrete y sea una herramienta no solo para los niños del hogar sino también para los chicos del barrio o de otros espacios escolares o recreativos.

Canosa remarcó que más allá de la actividad deportiva, de formar a los niños con salud y con capacidad, se llevó adelante esta iniciativa teniendo en cuenta la función social que conlleva, logrando que haya muchos menos “chicos que están en la esquina consumiendo o teniendo hábitos que no corresponden”.

En este sentido comentó que la finalidad de la gestión ha sido siempre apoyar a los deportistas ya sea a los de elite con becas, al Club Ferro en el acompañamiento para el Federal B o cualquier otro joven que nos representa en toda disciplina.

“Entendemos que el deporte pasa a ser una formación del ser humano, estamos convencidos que la persona que hace o practica deporte tiene valores que le sirven para la vida”, expresó.

El amplio playón tiene delimitadas las canchas de básquet (con tableros de acrílico), de vóley, de futbol reducido, entre otras actividades y cuenta con una destacada iluminación. La coordinación de los horarios y del uso estará a cargo del área de Deportes.

Durante sus palabras, el Intendente contó que ya está en marcha el segundo playón en el Centro de Promoción Comunitaria Oeste y que dentro de unos meses seguramente se estará inaugurando en un acto de similares características, y que así se continuará por el resto de lo que se planificó.

En el final recordó que esta idea fue trabajada y pensada con el Profesor Fabián Blanstein que tenía la idea de llevar adelante este proyecto. También indicó, a modo de crítica para con la gestión anterior, que se va a tratar de hacer todo lo que no se hizo, más que prestar atención en lo que dicen algunos ex funcionarios respecto a que no se está haciendo nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here