GGM ya dejó de existir

0
5943
Imagen de archivo

Así lo confirmó a Play Radios y en exclusiva el Intendente Esc. Ramón Canosa quien contó cómo es la situación hoy de la ahora ex Fábrica Textil GGM S.A.

Comentó que ya se terminó la suspensión de los empleados pero que no están yendo a la Fábrica, sólo están haciendo una guardia pacífica en el exterior de la misma.

Canosa contó además que el Ejecutivo Municipal ha estado reunido con todos los Delegados de los dos Sindicatos (SOIVA – quincenales- y SECA – mensuales-)  como así también con personal del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que llegaron hasta nuestra ciudad días pasados pero no así con el propietario de la empresa, Guillermo Gotelli, quien ya está por fuera de todo este escenario, de todo tipo de negociación.

Lo único que resta con el empresario es la negociación o conciliación por las máquinas y el local para avanzar en un sistema de cooperativas para que los operarios puedan continuar trabajando.

Se conformarían en total tres cooperativas: una que tiene que ver con lo textil, para continuar con el rubro (estaría encabezada por Marcelo Labollita y se fabricarían guardapolvos que son entregados por los gremios a sus afiliados, como por ejemplo los que entrega UPCN), aunque aún no se sabe con cuántos trabajadores contará; otra de 20 personas que realizaran labores relacionadas a obras públicas y que funcionará cuando el Ejecutivo la contrate para distintos servicios municipales; la tercera es un proyecto de frigorífico, algo relacionado a la agro-industria que contará, a través de un sistema del Ministerio de Producción, con un dinero inicial durante los primeros seis meses hasta que se generen sus propios fondos.

Por estos días, el único respaldo que tienen los trabajadores es un RePro; de todos modos, por lo que han requerido los sindicatos también, se está gestionando ante las Secretarías de los Ministerios de Gobierno y de Producción provincial, la posibilidad de que ingrese algo más de dinero para que no sean solamente $3000 sino algo más.

“Hoy es el sistema que acordado, se han ido tomando de a dos, de a tres o de a 5 empleados, estamos descomprimiendo con la mayor celeridad posible lo que podemos la situación de lograr estabilizar el trabajo para todos los trabajadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here