Eduardo Sandez, SUTEBA: «los docentes no vamos a asistir durante el receso invernal»

0
955

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictaminó por resolución que los docentes deberán dar clases durante el receso invernal que comienza la semana que viene para recuperar los días que hicieron paro en el comienzo del año lectivo.

En las últimas horas, varios Gremios advirtieron que no acatarán la medida que se tendría que cumplir en la primera semana de vacaciones.

A nivel local, así lo reafirmó en el aire de la 107.7 el Secretario General de SUTEBA Las Flores, Prof. Eduardo Sández.

Dijo que están complicados y preocupados por esta actitud del Gobierno que “empecinadamente se la ha tomado contra los docentes” y que como SUTEBA están rechazando esta determinación.

Sandez anunció que en el día de hoy han hecho una presentación ante la Jefatura Distrital en la que justamente informan, con argumentos, este rechazo respecto a lo que propone la Dirección General de Cultura y Educación, propuesta que han enviado hasta con una nota sin firmar para que también concurran los alumnos y que lo único que hace es desinformar, tal como lo ha venido haciendo este gobierno.

Desde el Gremio entienden que como los días 6, 7 8, 9, 13, 14, 21, 22, 29 y 30 de marzo más el 6 de abril ya están descontados, el castigo ya está hecho y que no se debería sancionar dos veces la misma falta en distintas oportunidades.

¿Por qué van a decidir que tienen que ir los chicos a la escuela?, se preguntó el Secretario, quien se respondió que es un receso puntualmente para ellos y que por eso hay que dejarlos afuera de la discusión, que los que tienen que discutir son los docentes con las autoridades provinciales y que ellos no tienen que ir.

“Por supuesto que nosotros como docentes no vamos a asistir”, aseveró Sandez quien además explicitó que localmente se están realizando todas las presentaciones que les asisten por derecho.

Mañana tendrán una reunión con sus Delegados para definir, ya se están haciendo las citaciones correspondientes para juntarse; de la misma manera en las próximas horas seguramente el Frente de Unidad emitirá un comunicado en el que se informará la firme determinación.

“Es un atropello esto. Estaría bueno que todos aquellos que defienden a este Gobierno se den cuenta lo que está haciendo porque se desinforma mandando comunicados diciendo que los chicos tienen que ir a la Escuela y no lo firma nadie”, expresó.

Se sabe que hay muchos padres disconformes que dicen que no van a mandar a sus hijos a la Escuela. El Profesor señaló que se pone en la encrucijada a los padres que dicen que si el docente va, el niño no puede faltar y con todo derecho lo pueden pensar, pero hay otros que no lo piensan así y con esto se genera una nueva división, a volver a abrir esa grieta que vinieron a cerrar. En este marco dijo: “la verdad que tienen una capacidad para llenar de contenido esa grieta con todas estas cuestiones y con los trabajadores, que asombra. Es muy preocupante esto”.

Aseguró que esto se va a resolver esta semana y que los padres se queden tranquilos que los chicos no van a ir y los docentes tampoco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here