Se realizó el Acto por el Día de la Independencia

0
949

Ayer domingo 9 de julio por la mañana se llevó a cabo el acto oficial por el 201° aniversario de Declaración de la Independencia de nuestro país.

Si bien estaba programado que el Pasaje de Plaza Mitre sería el lugar para la conmemoración, pasadas las 10 horas y por la llovizna que estaba por caer en la ciudad, la concentración se realizó finalmente en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Allí se reunieron Funcionarios Municipales; Concejales; Autoridades Judiciales; Banderas de Ceremonias de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y establecimientos escolares; representantes de entidades y comunidad en general.

En el comienzo se llevó adelante el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; del Cura Párroco, Guillermo Di Pasquale; del Presidente del Concejo Deliberante, MMO José Garrido y del Juez de Paz letrado, Dr. Horacio Rafanelli. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación el Padre Guillermo realizó la tradicional Invocación Religiosa en la que agradeció al Dios de la Patria creador de este bien inestimable de paz y libertad, al que se sigue necesitando para ser una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común, sin enfrentamientos y desencuentros que dañan la convivencia fraterna y detienen nuestro progreso hacia el bienestar general que todos los argentinos merecemos y por el cual nuestros próceres ofrendaron sus mayores esfuerzos. En el final solicitó rezar a la Virgen del Carmen ya que el próximo domingo 16 se celebrará su fiesta patronal.

La alumna Monserrat Franco de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 leyó unas palabras alusivas a la fecha. En ellas recordó lo sucedido el 9 de julio de 1816 e invitó a reflexionar acerca de lo que significa ser independiente, que es algo que no pasa  simplemente por una declaración, sino que es algo que se construye diariamente como un proyecto de país y de sociedad soberana, donde priman la equidad y la igualdad.

El último discurso estuvo a cargo del Jefe Comunal quien remarcó que es un día muy importante porque durante el acontecimiento se comenzó a pensar como Nación donde son fundamentales los tres elementos básicos que son el territorio, la población y el poder.

En el final, un grupo de alumnos del Taller Protegido ALMA realizó un número artístico de Danzas Folkloricas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here