Se lleva a cabo el Programa de Sanidad Escolar

0
1240

Desde la Secretaria de Salud municipal se está llevando a cabo el Programa de Sanidad Escolar -ProSaNe-, en los diferentes establecimientos educativos del partido de Las Flores.

Priorizando la Atención Primaria de la Salud mediante actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, el programa tiene por objetivo la evaluación de los niños y niñas en edad escolar.

El equipo de trabajo está compuesto por enfermeros, administrativos, médicos pediatras, odontólogos, fonoaudiólogo y las actividades que se desarrollan son las siguientes:

Control de peso y talla, evaluación antropométrica, medición de la tensión arterial, medición de frecuencia cardíaca, medición de la agudeza visual, control del esquema de vacunación, antecedentes de salud, hallazgos clínicos.

En base a la valoración de cada alumno en particular, se articula en conjunto con la escuela la derivación de manera oportuna a los diferentes especialistas necesarios para resolver la problemática o alteración que se presente.

El objetivo de este programa para la Secretaría de Salud, es llegar a cubrir toda la población escolar descripta en el programa. Hasta el momento se ha desarrollado de manera completa en las Escuelas N° 1, 21 y 8.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here