Hoy Sesión en HCD: El Justicialismo pedirá que se arregle la Rotonda de Rutas 3 y 91

0
955

Esta tarde-noche en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria.

El Orden del Día cuenta con 34 puntos más otros ingresados en 48 horas, tal como lo permite el Reglamento Interno. Por esto se espera que sea un encuentro bastante extenso, por lo menos un poco más que el anterior que sólo duró una hora y media dado que hubo escasa presentación de proyectos por parte de los Bloques Políticos durante la semana en que también se cerraron las listas para las próximas elecciones legislativas.

En esta oportunidad, al igual que la anterior, gran parte de los expedientes a tratar han sido presentados por el grupo de ediles del Partido Justicialista. Ante esto, el Concejal Hugo Nuñez, dijo que dichos proyectos se enmarcan en el rol de control que es una de las funciones que tienen como legisladores, tal es el caso de los Proyectos de Comunicación mediante los cuales se piden informes para determinar temas.

Puntualmente se solicitará al Hospital información sobre el Plan Qunita que se ha revalorizado por los fallos de la justicia que han dado un revés a lo que había propuesto el Gobierno de quitar el programa; de igual modo se pedirán los resultados de estudios y análisis del agua de la Pileta Climatizada; un proyecto de resolución sobre el tema de la renovación de los carnet de conducir porque hay una controversia a raíz de un fallo que salió el año pasado sobre los pedidos de libre deuda para la obtención del registro dado que si los casos particulares de los infractores no tienen sentencia firme no se debe impedir el trámite de la renovación, cosa que ha sucedido y que no debe pasar porque la Defensoría del Pueblo ha enviado a todos los Distritos esta determinación.

Por otra parte, y ante lo hablado durante la Comisión Plenaria tras haber presentado un proyecto para declarar la emergencia tarifaria y ayudar a quienes lo necesiten, en esta ocasión se efectivizaría la Ordenanza para poder paliar, desde el Municipio, la difícil situación que atraviesan distintos vecinos ante el aumento en todos los servicios.

También estos Concejales pedirán que se arregle la rotonda de Ruta 3, Ruta 30 y Ruta 91 porque ya es imposible de transitar, van pasando los años y cada vez se complica más, ha habido soluciones parciales pero tendría que haber una solución de fondo porque el transito sigue corriendo el asfalto y cada vez es más peligroso. “No sé si es de Vialidad, de la Concesionaria pero que no se pasen más la pelota, que se tomen cartas en el asunto y se haga la reparación como corresponde”, enfatizó Nuñez.

Estos mismos ediles ordenarán que se gestione una reunión con los funcionarios correspondientes por un censo comercial, tema que surgió hace un tiempo por un proyecto que habían presentado de tener una reunión con el Secretario de Producción, se habló sobre eso y nació la idea para ver las variaciones que ha habido respecto a altas y bajas de los comercios y de la industria. En relación a esto, habían requerido información respecto a las construcciones y la instalación de las empresas que han comprado parcelas en el Sector Industrial Planificado (Parque Industrial).  Se espera respuesta para esta Sesión para ver cómo se continúa, si se pide una reunión nuevamente con el funcionario dado que es un tema que preocupa mucho ante la situación económica del país.

Por último, Hugo Nuñez se refirió a la poca cantidad de expedientes presentados en la Sesión anterior por la actividad proselitista. Dijo que es un tema recurrente en estos momentos y que se espera que no se profundice cuando lleguen no solamente las PASO sino también las definitivas de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here