Subsecretaría de Ambiente: charla sobre lagunas, impacto de autovía y capacitación para docentes 

0
949

La Subsecretaría de Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Marina Ayerza, realizó entre lunes y martes diferentes actividades: charla sobre lagunas pampeanas e impacto de la futura autovía, y capacitación para docentes sobre ambiente.

Charla sobre lagunas pampeanas

El lunes, en el Salón Rojo comunal, los profesionales de UNICEN (Universidad Nacional del Centro) Fabián Grosman y Pablo Sanzano, analizaron las características de Laguna del Parque Plaza Montero, como así también explicaron cuestiones inherentes al manejo de la misma (coincidentes con el accionar que hoy se lleva adelante).

Los técnicos mencionados trabajan en torno a las lagunas pampeanas desde 2005, habiendo realizado informes de nuestro espejo de agua entre 2011 y 2015. Estuvieron involucrados cuando oportunamente se sembró pejerrey como así en lo que se refiere a la pista de canotaje (para su mantenimiento hay que usar herbicidas).

Impacto ambiental por la Autovía

Ayer, en tanto, por la mañana en la Subsecretaría de Educación se desarrolló una nueva charla por el impacto ambiental que generan obras como la futura autovía, en el marco de un debate que se abrió semanas atrás y que pretende su proyección en el tiempo, porque “es la única manera de poder prepararnos para lo que viene”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa –presente en la charla-, coincidiendo con la titular de Ambiente, Marina Ayerza, quien instó a los diferentes sectores de la comunidad a participar.

 

Capacitación docente

Por la tarde, en el Salón Rojo, alrededor de 30 docentes fueron de la partida de una capacitación –con profesionales del OPDS- que abordó la separación de residuos; continuando la misma el lunes venidero con la temática referida a la eficiencia energética. Las capacitaciones se repetirán en febrero.

Reunión por pista de canotaje

Mañana se llevará a cabo una reunión para tratar el tema de la pista de canotaje en la laguna del Parque Plaza Montero, con la presencia de funcionarios de Ambiente, Obras Públicas, Deportes y representantes de la Comisión de Canotaje local.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here