Elecciones Legislativas 2017: vence el plazo para la oficialización de listas

0
844

Tal como fue informado por la Junta Electoral de la provincia, los partidos políticos tienen hasta este miércoles para poner al día las nóminas. Cómo sigue el cronograma.

Tal como resolvió la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, este miércoles 5 de julio vence el plazo para la presentación de las actas con las comunicaciones y observaciones pertinentes subsanadas.

Es decir, las Juntas Electorales partidarias podrán oficializar sus nóminas para competir en las elecciones primarias hasta el día de la fecha, ni una hora más, por lo que aquellas listas que recibieron comunicaciones u observaciones deberán reunir los requisitos pendientes o se quedarán, definitivamente, afuera de cualquier competencia.

Una vez cumplimentado este paso, la justicia electoral bonaerense publicará las listas oficiales y finales que pasaron los obstáculos y llegarán al cuarto oscuro el próximo 13 de agoto.

Por otra parte, según está establecido en el cronograma electoral, el 14 de julio se dará inicio a la campaña electoral para las PASO, mientras que el 24 de este mes comenzarán las emisiones proselitistas en los medios de comunicación audiovisual.

Cabe destacar que la Provincia votará 23 senadores provinciales titulares y quince suplentes; más 46 diputados provinciales titulares y veintiocho suplentes.

A su vez, en total se elegirán mil noventa y siete (1097) concejales titulares y setecientos seis (706) suplentes; además de 401 los consejeros titulares y la misma cantidad de suplentes.

Para el Congreso de la Nación, Buenos Aires votará la renovación de la mitad de la Cámara baja (35 diputados nacionales) y la totalidad de la Cámara alta, es decir, tres senadores nacionales.

Fuente: La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here