Concejal Diego Benavídez: “La última sesión fue corta por no decir pobre”

1
470

El Concejal por Cambiemos, Diego Benavidez, conversó con la Radio sobre la actualidad deliberativa de nuestra ciudad.

Es uno de los legisladores que, desde que asumió, está presente durante toda la semana en el Concejo. Ante esto dijo que desde el comienzo lo tomó como una prioridad, como un trabajo con horarios, que le gusta estar y que “corresponde estar, tiene que ser así, porque cuando alguien nos necesita es más fácil tenernos acá para solucionar los problemas cuanto antes”.

En algún momento, según lo que ha trascendido, ha tenido discusiones con integrantes de su mismo bloque por plantear las cosas “de frente” a compañeros que, tal como desde esta emisora hemos cuestionado, muchas veces es difícil de encontrar en el seno legislativo.

Sobre esto manifestó que “cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace y de lo que deja de hacer”, y que aquel que lo conoce sabe que es muy frontal, aunque eso no signifique ser confrontativo, sino simplemente que dice como a él le parece cómo deben ser las cosas, además escuchar al otro, que es  lo más importante de todo, hasta llegar a un equilibrio, un acuerdo y de eso sacar una conclusión.

Radicalismo en el HCD

En el año 2009 fue Candidato a Concejal por la Unión Cívica Radical y hoy se puede decir que es la “pata radical” del Frente Cambiemos.

Aunque dejó de participar en el Comité, opinó acerca del grupo de jóvenes que hoy está en proceso de renovación de la UCR florense y que ya hasta participa activamente en la lista del oficialismo de cara a las Elecciones Legislativas de agosto y octubre.

“Son chicos con mucho empuje, mucho arranque”, expresó; también aseguró que como son el  Frente de gobierno donde no hay diferencias partidarias, va a apoyarlos siempre porque van por el mismo objetivo. “No me importa de donde vengan las ideas sino que si las ideas están buenas y se pueden llevar a cabo, hay que plantearlas y llevarlas adelante”, aseveró.

Última Sesión

Los primeros encuentros deliberativos del HCD fueron extensos porque en los mismos se presentaron, por parte de los ahora cuatro Bloques Políticos, varios proyectos a tratar.

Sin embargo la última Sesión fue bastante acotada dado que, quizás porque se utilizó el tiempo para el armado de las listas para las PASO 2017, hubo escasa cantidad de expedientes a analizar.

El edil consideró en este sentido que “la última sesión fue bastante corta por no decir pobre”, que le llamó la atención que haya tan pocos puntos, que aunque él no es de presentar muchos proyectos (en promedio presenta dos por sesión), siempre trata de hacerlo con el compromiso que corresponde.

Próxima Sesión

En el tramo final, el Concejal comentó que para el próximo encuentro él presentó tres proyectos, que mañana se realiza una nueva reunión de Comisión Plenaria y que a partir de ahí se definirá el Orden del Día.

1 Comentario

Dejar respuesta