Ángela Supatto: «tuve muchas trabas pero Manos Solidarias tenía que estar como sea»

0
1155

Nadie puede negar que Ángela Natalia Duarte de Supatto es un claro ejemplo  de que si se quiere trasformar el dolor en acción, se puede.

Es la referente y responsable de “Manos Solidarias”, una agrupación que creó luego que su marido falleciera cuando fue atropellado en el centro de nuestra ciudad.

Ángela sintió que no podía quedarse en su casa. Un día, cuando cuidaba a su hijo internado en el Hospital por un accidente en moto, ayudó a un hombre que llegó desde el campo y que necesitaba ser asistido.

Fue en ese momento cuando vio que podía hacer algo por los demás. Desde entonces comenzó con la actividad de la Asociación que consiste en atender a personas que resultan heridas en accidentes de tránsito que suceden en las rutas del Partido de Las Flores.

Junto a las personas que la ayudan, se acerca hasta el nosocomio local para brindarle lo necesario al accidentado y también para comunicarse con las familias que, una vez que se acercan hasta Las Flores, también son atendidas por ellos.

Detrás de su vivienda construyó un pequeño hogar, que está en proceso de culminación, que servirá para alojar a esos familiares que vienen hasta nuestra comunidad a acompañar a los heridos.

Con Madres del Dolor

Por estas acciones, Ángela ha tomado contacto con la Asociación Civil Madres del Dolor que trabajan en el país asistiendo a las familias que han sufrido hechos lamentables.

Gracias a esa permanente relación, y como premio por los 10 años pintando Estrellas Amarillas, pudo lograr la visita de Viviam Perrone e Isabel de Yaconis, de dicha institución, quienes ayer visitaron Las Flores para brindar una charla, a partir de lo vivenciados, sobre accidentes de tránsito y los cambios que hubo en la legislación para estos casos.

La disertación fue por la mañana en el Salón Rojo de la Municipalidad y contó con la presentación del Intendente Esc. Ramón Canosa que estuvo acompañado por sus funcionarios.

Por la tarde, Ángela visitó los estudios de FM 107.7 Play Radios para dialogar con Julia Altamiranda en su programa 1Martes Distinto.

Contó cómo surgió la idea de la charla, agradeció al Municipio que prestó el espacio y lo necesario para la exposición “sin poner trabas” y en particular al Jefe Comunal por recibirlas en su despacho junto al Subsecretario de Seguridad, Diego Fernández.

También recordó cómo sucedió el accidente de su marido Luis en el año 2004 y cómo es hoy, luego de 13 años, la situación judicial de la persona que lo atropelló.

De la misma manera narró cómo nació la idea en 2009, tras pensarlo durante 2 años, de hacer algo por quien realmente lo precisa, además de comentar cómo les costó encontrar un espacio físico para el refugio tan ansiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here