“Richard” Varela: “me da bronca cuando un político roba porque le roba a la gente que paga sus impuestos”

0
287

Si bien ha estado ligado siempre al radicalismo, Ricardo “Richard” Varela ha sido y es – desde hace ya algunas Elecciones – el referente del Frente Renovador de Sergio Massa en Las Flores.

En los comicios generales del 2015 fue candidato a intendente y este año es precandidato a concejal por el mismo espacio, único espacio que tiene dos listas en la ciudad: una encabezada por Leo Weiss (en la que participa) y otra representada por Eduardo “Toti” Sella. Por estos días también es asesor del mencionado Concejal.

En los estudios de la 107.7 habló sobre el hacer político, sobre las elecciones que vendrán y sobre toda su incansable actividad.

En el comienzo afirmó que la lista ha sido muy consensuada; se refirió a las personas que la integran y destacó el ímpetu y las ganas con las que están trabajando.  En este sentido además remarcó que, si bien Weiss es la figura, todos tienen en claro que no hay jefe, que son todos iguales.

Ocupa el quinto lugar de la nómina y por eso se ha pensado que posiblemente no llegue a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. De todos modos señaló que “no pasa por la desesperación de ver cómo llego para tener un cargo y poder cobrar, acá hay que pensar, cuando uno quiere entrar en un proyecto, qué es mejor para la gente” porque quienes le pagan a los legisladores es el pueblo que paga sus impuestos.

Por otra parte aprovechó para agradecer a mucha gente que lo “viene bancando” hace muchos años en distintas elecciones, que ha confiado en él y que lo ha votado por la persona que es. “Humildemente desde mi lugar trato de comprometerme, no prometer nada, ir a full, sobre todo con el tema de la transparencia política porque me da bronca cuando un dirigente político roba porque cada vez que roban afecta a un ciudadano”, aseveró.

Graciana Goicoechandia, precandidata en segundo lugar, dijo en el aire de la Radio que “Richard” “ha sido más Concejal sin ser Concejal que los Concejales que lo son” porque ha presentado muchas notas como vecino que han sido consideradas por el legislativo. Ante esto igualmente recordó que hubo otros proyectos que ha presentado, que no han prosperado y que, tal consideró, eran preponderantes para el desarrollo de la ciudad.

En este marcó además aclaró que no está ni estuvo peleado o distanciado con la Profesora Goicoechandia, que el episodio sucedido en 2003 no fue culpa de ella. En este tono declaró que si tuvo diferencias con gente que estuvo en el radicalismo, y que después se fue con el GEN, en momentos cuando hizo la denuncia por corrupción en el Municipio y cuando instaló la carpa en el veredón del Palacio Municipal, pero que Graciana no tiene nada que ver.

El precandidato no quiso opinar sobre la dupla Ramiro Risso- “Toti” Sella que son los principales nombre de la lista del GEN con la que se enfrentarán en las PASO. “Desconozco porque no pertenecen al partido mío. Los conozco si a los chicos”, dijo.

Ante esto también aseguró que él está, y siempre estuvo, en contra de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias porque es una plata malgastada, porque si se quieren hacer internas que se hagan en el comité para que el Partido gaste plata y no que se gaste la de la gente.

En otros párrafos, Richard contó cuál es la situación del Tren a Tandil y del de pasajeros que pasa por Las Flores, proyectos en los que él está trabajando desde hace bastante tiempo, entre otros temas.

No hay comentarios

Dejar respuesta