Capacitación Docente Ambiental con puntaje: Sustentabilidad, Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética  

0
1356

Será mañana en el Salón Rojo municipal en el marco del Programa Generación 3R para los municipios que firmaron convenio con el OPDS. 

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes municipal informa que en el marco del Programa Generación 3R, los municipios que tienen convenio con el OPDS comenzarán a recibir capacitación acerca de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

En esta oportunidad, el Programa Generación 3R engloba distintas acciones que la Provincia de Buenos Aires ejecutará en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, orientadas a minimizar la cantidad de residuos que generamos cotidianamente.

Alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos requiere efectivizar un cambio cultural. Por ello el Programa, con la finalidad de concientizar y fomentar la participación ciudadana, reúne acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y participación de los distintos sectores de la sociedad, partiendo de la noción de las tres “R” -reducir, reciclar y reutilizar-, propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La elaboración de esta Campaña es un trabajo en conjunto que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, viene desarrollando con la Dirección General de Cultura y Educación con el objeto de  inculcar en los niños, hábitos y comportamientos compatibles con la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos (3R).

En este sentido la capacitación constará de dos jornadas, la primera, mañana martes 4 de julio y la segunda el lunes 10 de julio. Ambas serán en el Salón Rojo del Palacio Municipal de 17.30 a 21 hs.

Los docentes que cumplan con todos los requisitos y aprueben el examen recibirán, junto con el certificado, el puntaje correspondiente a la capacitación que es de 0,44.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here