Aumentó la nafta: ya superó el 40% en 18 meses y se espera otra suba para octubre

0
1032

El nuevo incremento es del orden del 7,2 por ciento. Desde la asunción de Mauricio Macri, el alza en la nafta ya pasó la barrera del 40 por ciento.

El precio de los combustibles aumentó entre el 6% y el 7,2%, según fuentes oficiales y del sector petrolero, como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno de Mauricio Macri a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, por lo que la próxima suba será en el mes de octubre.

Así lo señalaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería que conduce el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, y del sector vinculadas a la comercialización de combustibles, quienes indicaron que el aumento de las naftas es del 7,2% y el del gasoil del 6%.

Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.

En Buenos Aires, la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y AXION en la ciudad de Buenos Aires) pasará a costar 19,72 pesos por litro; la nafta Premium a 22,28 pesos; el Diesel común a 17,30 pesos; y el Diesel Premium a 19,88 pesos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó que en el mes de octubre habrá una nueva revisión del valor de las naftas.

Fuente: La Tecla – Infobae – Ámbito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here