Pedro Cantet y la actividad en la Pileta Climatizada: «en las competencias estamos a la altura de las grandes ciudades»

0
1073

El Director del Área de Natatorios Municipales, Profesor Pedro Cantet, dialogó con Frecuencia Personal y contó cómo se desarrollan las actividades en la Pileta Climatizada “Hugo Mauro”.

Competencias

La posibilidad de contar con este espacio deportivo no sólo es buena por los beneficios para la salud física y mental sino también para el entrenamiento de los chicos que participan en diferentes competencias de natación representando a la ciudad.

Tal es así que las presencias de los nadadores en diversos torneos ha aumentado con el paso del tiempo.

Este sábado 1° de julio, por ejemplo, viajarán a la ciudad de Tandil, a una pileta climatizada privada llamada Escualo, donde competirán por la Liga Regional. Allí participarán 20 chicos de todas las categorías, desde pre infantiles que son los de 6, 7 años hasta los juveniles que son los de 16 años.

Al respecto, Cantet detalló que en este Campeonato Las Flores está ocupando el 5° lugar de 11 localidades que participan, que ésta es una buena posición teniendo en cuenta que la mayoría de éstas son ciudades grandes como Necochea, Tandil, Balcarce, Tres Arroyos que compiten desde hace mucho tiempo cuando nuestros jóvenes hace relativamente poco que lo hacen.

En este sentido puntualizó que por estas participaciones se han podido descubrir enormes valores, tal es el caso de la jovencita Camila Cabral, categoría Cadetes, que tiene mucho futuro y de Nazareno Sandez que ya empezó a competir en la Federación de Natación del Oeste del Gran Buenos Aires (FENADO).

Juegos Bonaerenses

El próximo viernes 7 de julio, 10 nadadores florenses viajarán a la vecina ciudad de Azul para ser parte de la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2017.

Allí competirán en natación y aquatlón. Este último deporte es la combinación de dos disciplinas, como el duatlón donde se corre y se nada, a diferencia que en este caso se hace primero la competencia de natación, se toman los tiempos y se dan 10 minutos para que los participantes se cambien tranquilos en los vestuarios y salgan a correr al aire libre, finalmente se suman los tiempos de lo hecho en el agua más el pedestrismo y se define el resultado.

Turnos de la pileta

El Director aseguró que hay lugares y turnos disponibles para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar del agua.

De todos modos dijo que están bastante cubiertos porque han comenzado las actividades las Escuelas públicas como la N° 1, la 21, la Escuela Media y la Secundaria de Pardo, además de la Dante Alighieri que ya estaba utilizando las instalaciones.

También participan los grupos de PAMI, del Programa Envión, del CEF, de las diversas áreas municipales.

Valores

Los chicos en etapa escolar abonan $213 anuales, es decir por única vez. Jubilados y pensionados $282 por mes. Municipales $354 mensuales. Y libres: 1 vez por semana $213, 3 días por semana $424 y 6 días $565.

Mantenimiento

«En el último tramo, el Profesor indicó que los gastos para el mantenimiento de la Climatizada (electricidad, mantenimiento técnico y de máquinas) están solventados por el Municipio, mientras que la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires realiza el aporte para el pago de los servicios de gas y agua, exclusivamente.

Asimismo expresó que, por los viajes que han realizado a otros natatorios, los aranceles que se pagan en nuestra ciudad son la mitad de lo que se abona en otras localidades de la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here