Ciclo  Informar para Formar: Interesante charla sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

0
234

Organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores – con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, el último sábado se desarrolló el 3º encuentro del ciclo de charlas “Informar para formar”, abordándose la temática “Pensando el futuro de las personas con discapacidad. El camino hacia la inclusión laboral”, la disertación de la Lic. Marta L. Mendía de la Fundación Discar.

Con la presencia de integrantes del Taller ALMA, Centro de Formación Laboral, docentes de la rama psicología, alumnos y profesores de las carreras de Educación Especial y Acompañante Terapéutico, como así familiares, Mendía analizó cuestiones referidas a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual –la Fundación tiene un programa al respecto-, como así la necesidad de autonomía de ellas y que tengan loso mismos parámetros en obligaciones y derechos en el ámbito laboral.

La directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Mónica Sala, coincidió en la apertura y conclusión de la jornada en varios aspectos, y que desde su dependencia se trabaja en dos ejes: educación y trabajo. También que se busca generar contactos con empresa locales y se plantea aun trabajo en conjunto con los familiares de las personas con discapacidad.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta