Leo Weiss: “El GEN llega desorganizado a la negociación”

0
604

El actual Concejal Leo Weiss, principal referente y futuro candidato del Frente Renovador de Sergio Massa, visitó los estudios de FM 107.7 para hablar de todo.

Se refirió a su actividad personal como médico y contó que desde que incursiona en política, no ha dejado de realizar ninguna de sus actividades como Profesional.

Por otra parte hizo hincapié en cómo viene trabajando, junto al conjunto de personas que son parte de la agrupación, de cara a la presentación de las listas de precandidatos que se realizará este sábado 24 de junio, según el Calendario Electoral.

Desde que se conoció la posible postulación de Weiss, también se supo que la fórmula para las próximas Elecciones Legislativas iba a ser con la actual Concejal por el GEN, Profesora Graciana Goicoechandia. Es una unión que responde además a la alianza que han conformado el mismo Massa con Margarita Stolbizer, cabeza del GEN a nivel nacional.

Esto ha generado que se genere una división en el GEN porque como ya ha contado el actual Presidente del Partido a nivel local, Eduardo “Toti” Sella, la idea de él y de su gente es participar de las elecciones. Weiss también opinó acerca de este tema y dejó en claro que si es necesario competir en las PASO, lo van a hacer mientras que si se debe llegar a un acuerdo, también lo van a aceptar.

De todos modos remarcó que el GEN “llega desorganizado a una negociación” porque Graciana es Concejal de ese partido y no del Frente Renovador, y cuando le dicen que no es representante del GEN y está sentada en una banca de ellos, es muy contradictorio.

En otros párrafos, confirmó quienes serán algunos de los otros integrantes de la Lista que encabezará en agosto y octubre.

Uno de ellos es Luis “Vasco” Irureta, a quien considera imprescindible para llevar adelante el desarrollo del grupo político en la ciudad, por la amplia conexión y conocimiento que tiene para con los estamentos provinciales, ámbitos a los que es muy importante llegar para poder concretar ciertos proyectos.

También será parte de la nómina la Abogada Soledad Baró. Sobre ella dijo que “Es una persona que a mí me gusta mucho porque tiene ganas de trabajar, además de formación y capacidad profesional”.

En este marco, nombró además a Mariano Montes de Oca y a María Luz Izquierdo, docente que en fue parte de la lista de Ricardo “Richard” Varela que encabezó el espacio massista que se presentó las elecciones anteriores. Del mismo modo, señaló que están terminando de conversar cual va a ser el o la candidata para el Consejo Escolar.

El Concejal se mostró muy sorprendido por la gran adhesión de vecinos de Las Flores para con su figura como precandidato. Sostuvo que puede ser que su trabajo como médico lo haya llevado a esa realidad pero que también pasa

Asimismo comentó sobre los encuentros que lleva a cabo el Frente Renovador Justicialista Florense todos los viernes. Indicó que en dichas reuniones se ponen en común diferentes cuestiones organizativas y participativas del Partido, cómo así también se reciben cuestionamientos de la población en lo que respecta a diferentes problemáticas.

El actual edil habló sobre el conflicto de la Fábrica GGM, el apoyo que él ha manifestado para con los operarios y los proyectos en los que ha trabajado para poder colaborar y así subsanar los duros momentos que atraviesan los trabajadores. En relación a este tema también critico el no accionar tanto del gobierno nacional como el provincial, el vínculo que Guillermo Gotelli, dueño de la Empresa, tiene para con ellos y las políticas de apertura de importaciones, aumento de los impuestos, disminución del consumo que se han llevado adelante que han perjudicado a las industrias que hoy tienen que pasar por un difícil momento.

En base a eso también se refirió a la actualidad social, política y económica del país y respondió al cuestionamiento de un oyente quién dijo no creerle a los máximos dirigentes del GEN y el Frente Renovador que “insisten con el freno a Cristina (Fernández de Kirchner) y son funcionales al oficialismo, que de hecho le votan todo o no bajan a votar” y que tienen pocas intenciones de cambiar el “modelo nefasto de Macri”.

Expresó que desde el espacio no sólo no se está de acuerdo con la administración de Mauricio Macri sino que además han proyectado soluciones porque no se pueden oponer por oponerse. “No hay que ver que está todo mal, o que está todo bien. Nosotros lo vemos a nivel local que es el trabajo que nos lleva todos los días. Hemos aprobado lo que consideramos que estaba bien pero también así hemos observaciones y no hemos aprobados las cosas que consideramos que no estaban bien”, explicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta