Segundo Taller sobre Neuro-Psicoeducación

0
537

Profesionales del Grupo Kreia estuvieron a cargo de las disertaciones y las actividades prácticas.

El sábado 10 de junio pasado,  la sede de la Subsecretaría de Educación -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación-  llevó a cabo el segundo taller del Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación dictado por profesionales del Grupo Kreia, Fundación  que cuenta con 12 años de trayectoria, dos sedes y un grupo de 60 profesionales de distintas áreas que permiten una mirada abarcativa sobre la “Calidad Educativa y la Neurociencia”.

En el encuentro se abordó “El aprendizaje de las habilidades socio-emocionales” a cargo de los Lic. Ana Acosta, Leandro Arroniz y Rocío González.

Diferentes profesionales de nuestra ciudad  realizaron el taller – con el aporte del coffe break a cargo de Bettina Cucagna, representante de Vía Dolce-  que fue muy aplaudido a su término y recibió numerosos elogios por el nivel de profesionalismo de los disertantes dado el marco de claridad en los conceptos vertidos como en la temática abordada.

En esta oportunidad la Fundación Kreia sorteó entre los participantes una beca para asistir al Congreso WISC IV. Aplicación, Análisis e Interpretación, que se desarrollará el 12 de agosto en Mar del Plata y cuyos disertantes serán Laura Beatriz Steinberg y Aldana Soledad García, integrantes del Área de Psicopedagogía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. La beneficiada, fue Andrea Pazzaglia, estudiante del Profesorado en Psicopedagogía del ISFD y T 152.

La próxima y última jornada del Ciclo de Workshops será el sábado 1º de julio a las 9 Hs. con el análisis de “Psicobiología del Estrés y su intervención”.

Los interesados en sumarse al próximo encuentro pueden inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, 1er. Piso o comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com; o vía Facebook a Educación LasFlores.

Más información: http://educacionlasflores.gob.ar/neuro-psicoeducacion/

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here