El costado político de la visita de Facundo Manes

0
933
Foto: Facebook UCR Las Flores

Todo hacía parecer que la presencia del Neurocientífico Facundo Manes en nuestra ciudad fue simplemente la primera de varias disertaciones que la comunidad de Las Flores va a disfrutar de la mano del Periodista Paulino Rodrígues; sin embargo pasaron las primeras horas y algunas publicaciones – periodísticas y partidarias – incentivaron a hacer un análisis totalmente distinto.

Medios de comunicación provinciales dejaron entrever este “lado político” de la charla que se realizó el pasado domingo en el Club Juventud Deportiva.

El portal de noticias InfoCielo, en una nota publicada en las últimas horas de la tarde de ayer, tituló: “Manes se muestra con intendentes de Cambiemos” haciendo alusión a dicha presentación que no solo tuvo es auspicio de la Municipalidad sino también la presencia estelar de varios jefes comunales de la zona que responden a las líneas del oficialismo como Ezequiel Galli de Olavarría, Osvaldo Dinápoli de General Belgrano o Maximiliano Suescun de Rauch.

En esta misma publicación se indica que el Doctor “asentó rumores en torno a su posible candidatura de Diputado Nacional dentro de la alianza de Cambiemos” aunque dijo que todavía no es candidato porque aún no tuvo un “ofrecimiento” ni “charla definitoria” para estar en la lista en representación de la UCR.

“Manes departió con los jefes comunales una vez terminada su exposición. Allí, dejó claro que, si bien le interesa un lugar de participación, no lo tiene definido y de hecho ni siquiera avanzó en una charla definitoria al respecto.”, remarcó InfoCielo en un apartado.

El Neurocientífico no aseguró su participación pero a nivel local la confirmación está un poco más cerca dado que la UCR Las Flores, en un estado publicitado de la Red Social Facebook, informó que luego de la “interesante charla sobre neurociencia, sociedad y actualidad” el Presidente del Comité, Ignacio Candina y el actual Concejal Sebastián Lizarraga, se reunieron con él para hacerle llegar el apoyo de grupo florense que representa al Partido ante la posible candidatura.

En dicha información además se comunicó que en la sede de calle Hipólito Yrigoyen los visitó el hermano del Doctor, Gastón Manes, quien es el principal referente de la UCR de la localidad de Salto.

Luego de una interesante charla sobre neurociencia, sociedad y actualidad llevada cabo en el Club Juventud Deportiva, el…

Posted by UCR Las Flores on Monday, June 12, 2017

La opinión de Paulino Rodrígues

Nuestro Director Flavio Perez consultó al responsable de la presencia de Manes en Las Flores, y fue el propio Paulino Rodrígues quien le expresó que «a Manes lo llevé porque lo arreglé en diciembre del año pasado». Además confirmó que las charlas van a seguir y reconoció que, si bien no está mal, «Ramón y la UCR se subieron a lo político, pero no hablamos de política ni de coyuntura».

Por último quiso dejar un mensaje «a los muchachos» manifestando que «el que quiere valorar lo realizado genial, y los detractores, que están a la orden del día en todos lados, que lo hagan».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here