Alegría y orgullo en el festejo por el 10° Aniversario de la Escuela de Equinoterapia

0
273
Imagen de archivo

La Escuela Municipal de Equinoterapia celebra hoy su 10° Aniversario y lo festeja con una jornada de actividades en el Predio ubicado en prolongación de Av. Pte. Perón.

Con la presencia de Escuelas de Bolívar y Rauch que realizan la misma actividad, la celebración comenzó con el Acto formal que se desarrolló pasadas las 10 y media de la mañana.

En el mismo estuvieron el Intendente Esc. Ramón Canosa; el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro; el Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco; el responsable de la Oficina local del IPS, Juan Pablo Falasco; el ex Jefe Comunal, Ing. Alberto Gelené; la ex funcionaria municipal y actual Concejal, AS Marcela Melo; el Coordinador de Equinoterapia, Hugo Schiavone, integrantes del equipo de trabajo y alumnos; familiares y vecinos en general.

El encargado de dirigirse a los presentes fue Alejandro quien remarcó que es una gran alegría para el Municipio poder estar participando de la jornada.

“Ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas personas, muchos responsables, distintas gestiones y lo importante es que la obra está, está para ser utilizada, y de la mejor manera, en todo aquello que tiene que ver con la rehabilitación y la recuperación de las personas que sufren alguna discapacidad”, señaló.

En otros puntos agradeció a los que fueron los impulsores de esta propuesta que sigue vigente y por la cual desde el Ejecutivo se trata de hacer todo lo posible para que sea lo más eficiente posible.  En este marco nombró a Marcela Melo, a Gelené y en ellas a todas las personas que dieron el puntapié inicial; de igual manera resaltó el hecho de que aquellas obras que se han hecho en el tiempo, se puedan seguir proyectando en el presente y desarrollando en el futuro.

El Secretario por otra parte contó que el objetivo en este ambiente tan noble ha sido abrir la Escuela a la comunidad e incorporar a los niños de los Centros de Promoción, del Taller ALMA, del Centro de Día, todas las entidades que trabajan en la temática de la discapacidad; pronto también del Hogar de Niños.

A su turno, el Jefe Comunal dejo el saludo a todo el personal, agradeció por igual la presencia de Gelené y la Concejal Melo y destacó el hecho de poder seguir pensando a las cosas como Estado y no como Gobierno, que es lo que la comunidad tiene que empezar a sentirlo, aparte de lo que se dice. “El camino es no fijarnos quien inicia, quien termina, sino que la obra este y sea aprovechada por la comunidad”, expresó.

El festejo continuó hasta las primeras horas de la tarde con actividades deportivas y recreativas de todos los chicos en el predio que cada vez se ve en mejores condiciones. También compartiendo un almuerzo, además de pasar un grato e inolvidable momento.

Imágenes de Prensa Municipalidad de Las Flores:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA