Guillermo Pénico, Secretario municipal de Prensa, en el Día del Periodista: “siempre el tema de la comunicación está arriba de la mesa”

0
93

En este 7 de junio, el invitado para conmemorar el Día del Periodista en la 107.7 fue Guillermo Pénico, Secretario de Prensa, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Las Flores.

Trabajó en diferentes medios de nuestra ciudad y de la zona durante muchos años pero desde la asunción de la nueva gestión gubernamental, ejerce su oficio desde el ámbito público.

En este sentido dijo que le gusta lo que hace, el estar pendiente de diferentes cuestiones y reuniones que hacen a la función de estar al lado del Intendente y que siempre lo trata de hacer con la mayor responsabilidad posible; también que extraña el día a día en el medio, en lo cotidiano desde otros espacios de trabajo.

Durante más de 30 años en la profesión, ha trabajado en radio, en medios gráficos, en la web, pero no así en televisión. En relación a esto comentó que aunque siempre le hubiera gustado algo más, o que haya quedado algo en el tintero porque la profesión es amplia y atrapante, donde siempre se está “viendo el horizonte”, está conforme con lo que ha realizado, cree que ya siente que ha cumplido con sus expectativas y que éste momento, en el que combina lo profesional con la actividad política, es un buen cierre.

Uno de los objetivos en su lugar de Secretario de Prensa es hacer que sus pares, los que cumplen la función pública en otras áreas, también tengan un contacto fluido con la prensa. Al respecto señaló que en fin su rol es el de coordinador porque articula con todas las oficinas, recibe y transmite lo que cada una quiere informar o consultar y lo hace llegar a la comunidad a través de los medios mismos o dispositivos del Municipio.

“Es difícil el tema de la comunicación en general. En las reuniones, siempre el tema de la comunicación está arriba de la mesa, siempre hay una crítica sobre lo que se dijo y sobre lo que no”, resaltó.

En lo que refiere al personal, indicó que está bastante organizada la oficina, siempre teniendo en cuenta que está dividida en las especialidades que allí se conjugan como es el caso del diseño gráfico, del ceremonial, redacción, análisis del contenido que se emite en los medios de la ciudad, entre otras. En este marco especificó que por ahí les hace falta algo de equipamiento, pero que de todos modos trabajan cómodamente.

De igual manera, sostuvo que seguramente hay errores u olvidos de parte de la Secretaría pero que son cosas que se van puliendo y mejorando a medida que se va llevando adelante el trabajo, a medida que se va aprendiendo de esas mismas falencias.

Entre otros temas que hacen a su trabajo, recordó que el domingo a las 18.30 horas en el Club Juventud Deportiva estarán brindando una charla el Periodista Paulino Rodríguez y el Neurocientífico Facundo Manes (las entradas son libre y gratuitas pero deben retirarse viernes sábado y domingo por la mañana en la Boletería del Teatro Español).

Asimismo explicitó cuestiones que hacen a problemáticas que se presentan a nivel municipal como es el caso del Albergue Canino, de diferentes cargos que se han modificado o agregado en la administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta