El Intendente Canosa sobre GGM: “Gotelli seguiría con Signia pero con un plantel de entre 50 y 80 personas”

0
267

El Intendente Ramón Canosa visitó los estudios de Play Radios FM 107.7 para hablar de su gestión y responder cuestionamientos de los vecinos.

Esta charla fue posible porque en la mañana de este lunes no tuvo que realizar ningun viaje de gestión como los que viene realizando a menudo para, entre otros temas, buscar soluciones para la problemática que enfrenta GGM.

Dijo que aunque la función sea agotadora, le gusta mucho salir a la calle y atender al vecino, estar cara a cara y escuchar los reclamos. Asimismo contestó que si en muchas oportunidades él no atiende a las personas en el despacho, es porque desde la gestión se pensó en delegar muchas de las tareas a los funcionarios que están en la misma línea que él, que no es necesario que siempre este presente porque los planteos igual le llegan. “Estoy muy conforme. Costó arrancar, romper las formas de la dependencia, el protocolo (…). Yo no quiero perder el Ramón que tengo adentro producto de un cargo, me interesa seguir siendo el mismo, con las responsabilidades que amerita el cargo”, resaltó.

Entre otros temas hizo hincapié en la problemática de GGM. Dijo que no es producto de ahora, sino de mucho tiempo atrás porque faltó un proceso de reinversión de dinero, una política de asistencia a la empresa y porque la industria pasó “de blanco al negro” dado que dependía de una política de subsidios  y ahora es parte del libre mercado; de igual manera es consecuencia de la apertura de importaciones que hace que la empresa no necesite tantos empleados porque la producción llega del exterior.

El Municipio, aseguró, que se han hecho gestiones para poder saldar el problema, se buscaron alternativas para que a Gotelli le otorguen el financiamiento bancario, cuestión que no prosperó; que se genere un fideicomiso, entre otras cosas. “Hoy no está para sostener a esos 280 puestos de trabajo y los mismos empleados lo saben, hay que tratar entre todos de que sea lo menos impactante posible”, manifestó Canosa quien informó además que se  ha conformado una cooperativa de 20 personas para la obra pública  y en el hospital se ha tomado a dos o tres personas, que siempre tienen la prioridad los empleados de GGM.

Esta semana vuelve a viajar por este tema para generar algunas otras salidas y en este marco comunicó que la idea del empresario es seguir con la marca Signia aunque no con la totalidad de los trabajadores, sino con un total de entre 50 y 80 personas.

Se refirió también al reclamo que en los últimos días están haciendo los empleados municipales de diferentes áreas que aún no han cobrado los $1000 extras que si han percibido otras áreas.

No hay comentarios

Dejar respuesta