Emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario

0
286

En la mañana de hoy, en el cuartel de calle Pueyrredón, se llevó a cabo el acto por el Día del Bombero Voluntario.

Año más que especial para todo el Cuerpo Activo, para el Cuerpo de Reserva y para la Comisión Directiva porque no es un año de festejos sino de homenaje dado que el pasado 4 de abril la institución perdió a uno de los efectivos, quien falleció mientras realizaba su labor privada.

Así lo destacó el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Marcelo Ferrai, en las palabras alusivas que dirigió a los presentes y en las que recordó al joven Braian Mazzei.

Lo mismo hizo el Presidente de la Asociación, Julio Mendigochea, quien señaló que no es un día más porque se sienten consternados, porque tuvieron la “desgracia de pasar por situaciones muy difíciles de nuestros compañeros, que nos conmovieron mucho y nos bajaron un poco el ritmo porque nos sentimos, en toda la profundidad que se puede sentir cuando una persona nos deja”.

Asimismo remarcó que han comenzado la jornada cumpliendo con el deber por un importante incendio en el Paraje Rural de Pardo y que a pesar de todo deben disfrutar porque es “su día”, además que deben estar felices porque la institución ha podido hacer unas inversiones muy necesarias para el Cuartel, todo gracias a la colaboración de la comunidad que siempre está para “dar el empuje”.

El Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa, también estuvo presente en el acto y en nombre de toda la comunidad felicitó y agradeció a todos los integrantes de la entidad que siempre tienen en su accionar el objetivo de cuidar y proteger a todos los florenses.

En la conmemoración también estuvieron alumnos, docentes y directivos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, familiares y vecinos en general. Una vez finalizada, la familia bomberil compartió chocolate caliente con exquisiteces dulces.

La jornada continuó a mitad de mañana con la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio local en homenaje a socios y miembros fallecidos; al mediodía con la colocación de otra palma en el monumento a San Martin en Plaza Mitre y posteriormente con el agasajo que les brinda el Jefe Comunal en la Municipalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta