A partir de hoy, todas las cuentas bancarias tendrán un “alias CBU» para facilitar las transacciones

0
669

Se trata de un seudónimo fácil de recordar, que fue creado el año pasado para simplificar los trámites electrónicos. Los clientes que no lo hayan asignado, tendrán uno provisto por el banco, que podrán modificar si lo desean. El «alias CBU» es tema de debate en las redes sociales.

Desde hoy, todas las cuentas bancarias tendrán un “alias” que reemplazará a los 22 números que integran el CBU, por disposición del Banco Central. Se trata del código alfanumérico que llega en lugar de la Clave Única Bancaria para facilitar las operaciones.

A los clientes que no hayan elegido el suyo, la entidad bancaria les asignará uno por defecto, que podrán cambiar si así lo desean a través de internet. Si bien la metodología puede variar según cada banco, la opción para visualizar y modificarla suele estar en “consulta de CBU”.

El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres. Se pueden combinar letras y números, además de incluir guión medio y punto. La única restricción es que no haya sido registrado previamente por otro usuario.

Los “alias” no reemplazan al cifrado numérico anterior, sino que conviven con ellos, conformando una opción mucho más simple y fácil de recordar, que agiliza las transacciones en la web. Además, el usuario puede conservar este nombre al cambiar de banco.

Hasta el momento, sólo el 1 por ciento de los clientes eligieron un nombre para sus cuentas. Sin embargo, algunos clientes aseguraron que entre ayer y hoy los sistemas informáticos de algunos bancos se vieron “colapsados “por la demanda.

Fuente: InfoCielo 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here