Este domingo 28 se celebra el Día de la Maestra Jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza

0
1402

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de saludar a todas las Maestras Jardineras del Distrito con motivo de celebrar su día este domingo 28 de mayo.

La celebración se realiza en homenaje a la memoria de la docente Rosario Vera Peñaloza, para quien, según expresiones de la Prof. Norma Fernández Doux
UADER-: “Sus grandes obsesiones fueron: La Reforma Escolar Argentina, los Jardines de Infantes y La Formación Docente que consumieron su vida de investigación y práctica, ensamblando la ciencia y el espíritu desde la sagacidad analítica que caracterizó su pensamiento”.

En 1971, más de 2000 docentes participantes del VIº Encuentro Nacional de Maestras Jardineras reunido en Santa Fe reconocieron el esfuerzo y el talento de la educadora riojana en pro de la educación de la niñez, por lo cual decidieron honrarla proponiendo el día de su fallecimiento –28 de Mayo– como DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES.

En esta nueva fecha de celebración, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores hace suyos los versos de la Zamba “Rosarito Vera, maestra”, que le fuera dedicada por Félix Luna (letra) y Ariel Ramírez (música): “Tu oficio, que lindo oficio / magia del pueblo en las aulas, / milagro de alfarería /sonrisa de la mañana (…)”.

Informe Municipal de Prensa 

No hay comentarios

Dejar respuesta