Mañana habrá Misa de Acción de Gracias para celebrar la restauración del Órgano del Templo

0
608

Mañana miércoles 24 de mayo a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Las Flores se celebrará una Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo Hugo Manuel Salaberry que contará además con el acompañamiento de diversos coros y de la interpretación de obras en el órgano recuperado a cargo de la concertista Cristina Ayala de Zudaire.

La invitación es del Cura Párroco Guillermo Fabián Di Pasquale y de la Comisión de Restauración y Conservación del Templo en el marco, justamente, de la renovación y puesta en valor del instrumento de grandes dimensiones que se encuentra en la parte superior trasera de nuestra Iglesia.

Muchos vecinos han colaborado, a través del Bono Contribución que circuló y por otros medios, para poder llevar adelante este anhelo y esto fue remarcado por el Padre Guillermo en diálogo con Play Radios.

“Después de un largo tiempo – ha llevado un año la puesta en valor del órgano litúrgico de nuestra Parroquia – y Dios mediante, mañana a las 19 horas con los dos Coros de nuestra ciudad vamos a poder disfrutar de la música y del sonido del órgano”, relató.

También comentó que el aparato que hay en nuestra ciudad, conformado por  tubos, y junto a otro que hay en la vecina localidad de Rauch, son los únicos que existen en la Provincia de Buenos Aires, con todo lo que eso significa.

En otros párrafos detalló que la celebración comenzará con la Misa que estará musicalizada por el Maestro organero que estuvo un año junto a la comunidad religiosa haciendo la restauración, y los Coros locales. Luego de los agradecimientos y saludos de rigor, y una vez repartidas las escarapelas por los chicos de Acción Católica, se entonará el Himno Nacional Argentino con el órgano para conmemorar la Revolución de Mayo. Posteriormente la concertista convocada brindará interpretaciones propias.

“Es una Misa de Acción de Gracias para agradecer la generosidad de todos los florenses que una vez más han hecho posible esta obra que es de todos”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta