“La situación es muy complicada, el agua ha ingresado a algunas viviendas”, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte

0
334
Av. Cruz Marqués y Azul

La situación es complicada en la ciudad de Las Flores tras las intensas lluvias caídas, así lo afirmó el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte.

Aseveró que las zonas más afectadas son Barrio Solidaridad, Av. Sarmiento y San Jorge; Avenidas 17 de octubre y Pte. Perón, entre otras y que por eso ya se han dispuestos diferente cuadrillas municipales. “Estamos trabajando en el tema, tratando de solucionar los problemas”, agregó.

Las lluvias que han caído hace un mes aproximadamente también han incidido en esta problemática porque no permiten que el agua de estas últimas horas baje o se vaya como debería.

Lahitte alegó que lo que está pasando últimamente es que en cualquier tormenta, alrededor de una vez por mes, llueven más de 100 milímetros y el agua no se alcanza a ir entre una y otra, una cuestión que desde el municipio no se puede manejar.

Respondiendo a diversos cuestionamientos, dijo que ellos no trabajan solamente cuando llueve, porque se mantienen los canales y desagües de la Av. 17 de Octubre, de calle Martin Fierro, el de Santangelo, entre otros pero que la complicación se genera cuando el agua no tiene tiempo para escurrir.

La mayor parte del personal del área vial y de obras públicas está trabajando porque hay viviendas en donde entró el agua, limpiando cunetas para que corra el agua ante la acumulación de botellas, bolsas y todo tipo de basura que han tirado obviamente los mismos vecinos y que se suma a las condiciones adversas del clima.

“A la solución la tenemos que dar nosotros que somos el área al cual pertenece”, manifestó y agregó que a nadie le gusta salir en horas de la madrugada a evacuar familias y que por eso se trata de mantener los trabajos permanentemente.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA