Concejal Leo Weiss: “vamos a trabajar para pedirle al Ejecutivo que reduzca la Tasa de Seguridad de Higiene para que los comercios puedan bajar los precios”

0
128

El Concejal Dr. Leo Weiss, representante del Frente Renovador Justicialista Florense, combina sus actividades como legislador y como candidato de cara a las Elecciones de agosto y octubre.

En lo que respecta a lo político-partidario ya comenzó a mantener reuniones, tal es así que el miércoles pasado estuvo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde se juntó con el Pro-Secretario Administrativo.

Durante el encuentro trataron diversos temas entre los que se destaca el Proyecto de Ley presentado por los Diputados Nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer sobre la baja de los precios de la canasta básica.

También estuvo en contacto con el Municipio de Las Heras que está trabajando, por una iniciativa del Intendente mismo, en un Proyecto de Ordenanza que estipula la reducción de un porcentaje de las tasas de Seguridad e Higiene que se traduzca a su vez en la disminución de los precios de los principales alimentos en los comercios.

Comentó que les resultó tan importante el Proyecto que también lo comenzaron a analizar desde el Bloque para presentarlo ante el HCD local, ya sea en el Orden del Día o como asunto entrado en 48 horas. “Estamos totalmente de acuerdo en que se lleve a cabo y pedirle al Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad que pueda traducir este Proyecto en una Ordenanza en sí y que nuestro Partido tenga la misma posibilidad que el Municipio de Las Heras”, remarcó.

Si se lleva a cabo esta decisión, el Municipio dejará de recaudar un poco. En cuanto a esto, Weiss señaló que de todos modos hay que “poner en la balanza todo” porque en los comercios herenses ha tenido muy buena recepción y se ha acompañado desde un primer momento, por las autoridades y por la gente porque en definitiva “aliviana el bolsillo” de todos los ciudadanos ante la realidad económica que se vive y ante el no cumplimiento del objetivo que tiene el Gobierno Nacional que no ha podido frenar la suba de la inflación y llegar a un 17%.

Por otro parte, el futuro candidato contó que están tratando de estar en todos los lugares posibles y por eso están llevando adelante, por un lado, reuniones con vecinos en casas particulares para tratar el tema, justamente, de que “la plata no alcanza”, aunque siempre evitando, tal como manifestó, generarle una sobrecarga política a la gente cuando en realidad pone toda sus energías en resolver sus problemas económicos, sociales y demás. :

Por otro lado asimismo está realizando encuentros con distintas instituciones intermedias con el fin de saber cómo se encuentra, cómo se solventa, qué ayuda recibe para poder sostenerse, entre otras cuestiones. Por ejemplo ya se juntó con la Comisión de Ciclistas que atraviesa una situación preocupante el estado de abandono que tiene este deporte y la pista de ciclismo, cuestión por la cual presentará un proyecto en la Sesión del lunes 22.

Sostuve=o que son todas reuniones meramente informativas porque no le gusta ir con promesas, “con propuestas que tal vez no se puedan llevar a cabo”, sino por el contrario tratando de estar cerca de la comunidad para empezar a planificar de cara a todo lo que se viene

“Estamos muy comprometidos con todo lo que viene”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta