UPCN le pidió al Intendente que también pague el adicional de $400 a los empleados que no trabajaron el día del Paro General

0
124

En la mañana de hoy UPCN Delegación Las Flores realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del Secretario Gremial, Diego Retola; del Secretario de Interior, Nestor Selgas y del Secretario Zona Centro, Héctor Álvarez.

En la misma se comentó lo charlado minutos antes con el Intendente, Esc. Ramón Canosa y  los reclamos que le presentaron con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores municipales.

Álvarez puntualizó que se analizó la ley 14.656 que avala la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo y la mesa paritaria que confeccionarán pronto y que beneficiará mucho a los empleados.

Por su parte, Retola dijo que fue una “muy buena reunión” porque se recompusieron algunas cuestiones que habían quedado pendientes después del paro que realizaron los trabajadores el 6 de abril; además porque el Intendente “entendió cuáles eran nuestros motivos” y ellos entendieron cuál había sido su “disgusto en ese momento”. “Cómo el interés es que estén mejor los trabajadores, nos sentamos como adultos en una mesa a discutir esas cuestiones”, remarcó.

Asimismo especificó que conversaron sobre la Bonificación de $1000 que recibieron algunos sectores, y acordaron que va a pagarse de manera progresiva por igual a los que se desempeñan en otras tareas. También que continuarán trabajando en los listados y en el porcentaje del pase a planta permanente de algunos trabajadores durante cada año para llegar al número que marca la Ley de Empleo Municipal.

Por ultimo señaló que también se trató el tema de los $400 que se les otorgó a las personas que no se adhirieron al Paro General convocado por la CGT y le explicaron al Intendente que no fue una medida en contra del Municipio ni de él, sino una decisión nacional, cuestión que fue comprendida y por la cual se va a tratar de recomponer a la gente a la que no se le pagó, hecho por el que seguirán conversando con el Secretario Zona Centro para ver de dónde se conseguirán los fondos para así cumplimentarlo.

De la misma manera se expresó el Secretario Selgas quien coincidió en que el encuentro fue muy positivo por la buena predisposición del Ejecutivo para ir dando forma y respuesta a las necesidades que tienen los trabajadores.

“Vamos a ir avanzando en el transcurso de las semanas subsiguientes para darle forma y conformar esta mesa de diálogo”, sostuvo y agregó: “es donde nosotros entendemos que se tienen que discutir las cuestiones no solamente salariales si no también laborales”.

Respondiendo a consultas de los periodistas, Álvarez dijo que lo que les queda pendiente por cobrar a los empleados municipales es el 10% de julio, que se había acordado en el presupuesto 2017, y que a partir de ahí, dependiendo cómo se dé la situación, verán si se sentarán a charlar o no con el intendente en lo que resta del año, más allá de la bonificación de los $1000 que deberá llegar a otros sectores.

Respecto a los pases a planta permanente ampliaron que si bien no se viene cumpliendo el porcentaje acordado por mes, la legislación da un plazo de 5 años para cumplir con un 80% del personal en planta permanente. De todos modos, esto fue charlado con el Jefe Comunal a quien le apuntaron que si no lo hace ahora, en su momento tendrá que hacer todos los pases juntos, cuestión que complicará la situación económica de la administración. Se acordó finalmente un piso de 50 personas al año.

En el final, se comunicó a los jubilados que todavía no habían percibido el aumento de este año por un atraso en la documentación, que va a estar liquidado en los próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta