“La candidata del Randazzismo en Las Flores es Carla Estabillo”, afirmó German Cestona, referente de la Quinta Sección Electoral

0
170

Pasan los días, se acerca la fecha de las Elecciones Legislativas y las agrupaciones políticas empiezan a definir sus candidatos y a armar las listas que llegarán al cuarto oscuro.

El belgranense German Cestona es el principal referente político del Randazzismo en la Quinta Sección Electoral y dialogó con Play Radios para contar cómo vienen trabajando al respecto.

Florencio Randazzo, quien fue Ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner, tuvo intenciones de postularse en las internas del Frente Para la Victoria – debía enfrentarse a Daniel Scioli – para ser candidato a Presidente en el año 2015 pero por decisiones meramente políticas, junto toda su gente, tuvo que desistir de dicho propósito y esperar a este 2017 para volver a presentarse.

Al respecto Cestona dejó en claro que no fue que se retiró sino que fue la misma Cristina la que no lo dejó participar. “Él quería competir ahí o sino no quería nada y fue lo que cumplió así que con él, los que compartíamos su manera de ver la política y su accionar político también hicimos lo mismo”, señaló.

Randazzo le pidió que se encargue del armado de la campaña en todos los distritos de la Sección porque tuvo en cuenta que es una zona que conoce desde hace muchos años. Tal es así que en los próximos días acompañará la presentación oficial de su candidatura a Senador en las Elecciones PASO que van a suceder en agosto respondiendo al espacio del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido además manifestó que la idea es que “la gente sea la que en definitiva elija los candidatos para ir a octubre, lo que significa que en el peronismo va a haber más de una lista porque el Randazzismo va a tener garantizado su espacio en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires”.

Para hacer posible esto, el grupo político ha comenzado a colocar las mesas de avales para que aquel que quiera apoyar la postulación, lo haga y así empezar un verdadero proceso de participación donde no sean los dirigentes los que lo determinen sino la ciudadanía. “Es una manera muy democrática, de darle uso a una herramienta muy valiosa como es la Ley de las PASO”, agregó.

En los últimos días se ha conocido que algunos referentes del Massismo han decidido dejar ese espacio para acompañar a Randazzo, tal es el caso de Alberto Fernández, quien será el jefe de campaña, y Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la CGT. Cestona manifestó sobre esto que “no sé si llamarlo fuga pero si un paso de dirigentes que comúnmente siempre estuvieron el peronismo pero en su momento no estuvieron de acuerdo con las políticas emanadas de lo que se llamó el kirchnerismo y que se fueron a las filas de Massa. Hoy con el acercamiento que tiene Massa de la figura de Stolbizer ha despertado otro interés”.

Por esto también aseguró que el objetivo no es “hacer amontonamiento” sino que darle un sentido a una propuesta seria que destaca a Randazzo por el “valor de la palabra”, porque cumplió cuando lo bajaron de la candidatura anterior; por las transformaciones como lo hizo cuando fue Ministro del Interior y por el valor de un dirigente que “a los 53 años quiere enarbolar la renovación del peronismo en la Provincia de Buenos Aires sin hacer ningun drama, sin pelearse con nadie, simplemente dejando que la gente decida”.

En Las Flores, en las últimas semanas, se ha hablado de quien será que represente al Randazzismo. Se dijo que será el Movimiento Evita, cuestión que fue confirmada por Cestona que además aseguró que la principal candidata será Carla Estabillo quien junto a su gente trabaja con mucha consideración, respeto hacia la ciudadanía, responsablemente.

La Unión Ferroviaria es uno de los gremios que también apoyará, lo mismo que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional y otros tantos espacios sindicales. “nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables y humildes para decir que nosotros queremos ir a pasos cortos pero seguros”, añadió el referente de la Quinta.

En estos días Cestona visitará Las Flores para reconocer a los que siempre han estado y también abriéndole las puertas a toda aquella persona que se quiera sumar.

No hay comentarios

Dejar respuesta