El Director de Salud estuvo con la Ministra Ortiz en el Congreso Nacional de Salud Mental

0
769

El pasado viernes, el director de Salud municipal, Lic. Marcos Basoalto, participó en la ciudad de Tandil del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones.

En la apertura del acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario, estuvieron presentes la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, el intendente de la ciudad anfitriona, Miguel Ángel Lunghi y el Secretario de la Sedronar, Roberto Moro, entre otros funcionarios que fueron parte del congreso.

“Buscamos generar un espacio de debate e intercambio para definir las mejores acciones para cada distrito, respetando la identidad y la cultura de cada lugar en un tema tan complejo y prioritario como la salud mental y el consumo problemático de sustancias”, manifestó la ministra Ortiz al referirse al encuentro que contó con la asistencia de más de 50 secretarios de salud de la provincia.

Por su parte el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Raúl Pitarque, explicó que el encuentro es el primero de esta envergadura a cargo de la Provincia, y refirió la puesta en marcha del Foro de Secretarios de Salud, con quienes la ministra Ortiz conformará el Primer Consejo de Salud Mental y Adicciones, a lo que agregó que “El foro se realizó en un ámbito de trabajo continuo donde se abordaron problemáticas en nuestro medio como lo son los padecimientos de salud mental, las adicciones y la violencia”.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here