Comienza un nuevo ciclo musical denominado «Conciertos circulares»

0
720

El nuevo ciclo musical y artístico fue creado y organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo y comienza el próximo sábado en la sala Hugo Mario Ianivelli de la mencionada secretaría.

Se trata de un espacio que se realizará durante el año y cada vez en distintos sitios de la ciudad donde se llevarán a cabo eventos culturales que contarán con la participación de músicos de variados géneros y estilos. Además, también en cada ocasión habrá invitados de artistas de diferentes ramas del arte que darán marco a estos “Conciertos Circulares”.

En este primer encuentro llega nuevamente a nuestra ciudad el “Turco” Chiodi, quien junto a su banda hará un recorrido por el nuevo repertorio y los éxitos más conocidos de “Facón”, coronando el show musical se presentará una muestra fotográfica del fotógrafo Pablo Sabareso.

Por este medio se invita a la comunidad a disfrutar del nuevo ciclo cuya primera cita es el sábado 20 a las 22 hs. en la Sala Hugo Ianivelli de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Av. General Paz 570.

Algo más sobre el “Turco” Chiodi: En 2008 se cumplieron dos décadas desde que el Turco Chiodi dedica la parte central de su vida a la actividad musical. El cantante, guitarrista y compositor azuleño empezó a tocar en el colegio secundario y la primera banda de la que formó parte se llamaba Los Sacerdotes. Inmediatamente después formó un grupo de ska y reggae que alcanzó cierta popularidad a nivel local: Los Purretes. Paralelamente, al final de este proyecto (a principios de la década del ´90) surgió la primera formación de La Especie, proyecto más orientado al pop sónico que llegó a tocar asiduamente en distintos pubs de la Capital Federal. La segunda mitad de la década tendría reservado un momento clave para la historia musical no sólo del artista, sino de todo el centro de la Provincia de Buenos Aires. El Turco empezó a investigar ritmos folklóricos y le propuso a su hermano Fernando y al charanguista Pieri Saldaño formar “Facón”. Rápidamente sumaron al Flaco Vitale y grabaron un demito que provocó un bullicio de proporciones con una seguidilla de recitales heroicos. Tuvieron una aceptación enorme y después de grabar tres discos de excelente factura, se agotó la relación entre los músicos y la disolución fue algo natural. En los últimos cuatro años Chiodi fue acumulando canciones que nutrieron el proyecto «Mutante», su primer disco solista. Bien puede decirse que ese collar de perlas contiene la esencia de años y años dedicados al arte de componer canciones. Fue uno de los discos más destacados del 2007. En 2015 editó «Amorío», su tercer disco, grabado en estudios Romaphonic con producción artística de Martín Daulerio y con Palo Pandolfo como invitado.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here