El Municipio firmó un convenio y recibió $500.000 para el Plan Piloto de erradicación de enfermedades venéreas en toros del Partido de Las Flores

0
474

En la mañana de este viernes, en el Salón Rojo del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de un convenio para el Plan Piloto de erradicación de enfermedades venéreas en toros del Partido de Las Flores que se enmarca en el Plan Ganadero firmado oportunamente.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa junto al Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, el Secretario de Desarrollo Local, MG. Guillermo Rivas y el Director municipal de Asuntos Agrarios, Med. Vet. Ruben Municoy.

También estuvieron presentes productores rurales y representantes de las entidades que firmaron el Acta-Acuerdo para el desarrollo de la producción de Las Flores: Sociedad Rural, UATRE, Escuela Agropecuaria, CEPT N° 37 de Rosas, Ministerio de Agroindustria provincial, Circulo de Veterinarios de Las Flores, Fundación Aftosa y ACA (Asociación de Cooperativas de Argentina).

La apertura estuvo a cargo del Jefe Comunal quien explicó que este convenio apunta a mejorar la calidad productiva del rodeo, lo cual significa más ingresos, más y mejor ternerada, es decir mejor producción y un favorable impacto económico. “Apuntamos a ser una marca registrada en ganadería para nuestra ciudad y a la importancia que tiene todo esto de empezar con el tema sanitario y el raspaje de toros principalmente”, señaló.

Vale remarcar que por esta firma, el Municipio recibió un aporte económico de $500.000 que será regulado por la Mesa de Asuntos Agropecuarios y se destinará a la reposición de toros en todo el Partido.

Aseguró por otra parte que si bien el aporte de la Provincia es muy importante, el objetivo es ir por más recursos para sumar a otros fondos, de alrededor de $1 millón, con los que cuenta la Municipalidad y así avanzar por este camino. En este sentido remarcó que “por algo se empieza y esto está en marcha por eso hay que acompañarlo, cuidarlo, y avanzar entre todos para que logremos este objetivo”.

Sobre el plan indicó que es parte de un proyecto que tiene el Ejecutivo de trabajar junto al campo, no sólo en lo que tiene que ver a caminos rurales y el apoyo a eventos sobre el tema sino también a otras posibilidades que hacen al beneficio de la economía del sector que es el “sostén del pueblo” y que sirve de “vigía cuando no estamos haciendo las cosas bien”.

A su turno, Tezanos Pinto puntualizó que el Ministerio intenta apuntalar las economías de la provincia en el marco del Plan Ganadero MeGaBA (Mejor Ganadería para Buenos Aires) y es por eso que se llega a los distritos para alcanzar uno de los ejes que es justamente respaldar económicamente a los planes regionales, no solamente en lo que respecta a cría bovina sino también a la línea de ganado de carne, a la producción de porcinos y demás.

No hay comentarios

Dejar respuesta