Sebastián Lizarraga, Concejal de la UCR: “Julieta Plini es una de las posibles candidatas”

0
182

El joven Escribano Sebastián Lizarraga es el representante de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Con 32 años y desde el año pasado ocupa una banca en el Bloque Cambiemos tras la alianza que el Partido al que representa realizó con el oficialismo que actualmente ocupa 6 lugares en el ámbito legislativo florense, además de la Presidencia a cargo de José Garrido.

El trabajo en el HCD

Conversó con la Radio y se refirió al inicio del periodo ordinario de Sesiones recordando que ya tuvo dos encuentros extensos en donde se trataron alrededor de 40 puntos, muchas resoluciones, muchos temas de lo que estrictamente político, más allá de los proyectos de obra y demás.

Este 2017 es un año de elecciones legislativas. Al respecto, el edil dijo que seguramente ese proceso político incidirá en el orden de trabajo en el Concejo, algo que probablemente ha pasado siempre porque, como suele pasar, se presentan cosas que en otros momentos no se presentarían o proyectos que en otros periodos no son importantes pero ahora sí.

“Lo ideal sería que siempre se trabaje de la misma manera porque un proyecto que es bueno, es bueno siempre pero es el juego de la política aunque esta bueno también que no nos desviemos del objetivo principal de todos los concejales que es querer un Las Flores mejor”, manifestó al respecto.

La UCR florense

Sobre la actualidad política en el Partido Radical y de cara también a los comicios, dijo que han comenzado a mantener reuniones informales entre los integrantes, y que si bien han charlado sobre 3 o 4 candidatos posibles potables y beneficios, todavía no han definido quién va a ser la o el elegido para ocupar, según lo que se conoce, el segundo lugar en la lista del oficialismo detrás de Federico Alejandro.

Justamente, una de las personas que más resuena en este ámbito es la Abogada Julieta Plini – hoy Vicepresidenta de la UCR-. Sobre ella, Lizarraga señaló que hace ya algún tiempo que viene trabajando con ellos, que es muy profesional y valiosa y que les ha llegado mucho en el Comité por lo que es una de las posibles candidatas, aunque todavía no lo hayan conversado oficialmente y aunque hay otras posibilidades como Federico Johnston, Esteban Montastruc, Ignacio Candina, entre otros.

Herencia política

Sebastián es hijo del ex Intendente Antonio “Tono” Lizarraga. Sobre la relación contó cuando su padre se acerca para comentarle alguna cuestión es porque está realmente preocupado por algo que no le gusta o le parece que no está bien, además para darle algún consejo cuando él se lo pide porque por lo general siempre lo ha dejado trabajar libremente. “Me deja tomar las decisiones a mi prácticamente, salvo que vea que estoy ‘metiendo la pata’ en algo, pero ha venido pocas veces”.

Su visión sobre el Ejecutivo

En otros párrafos hizo hincapié en la gestión Canosa en la administración municipal. Especificó que en lo general la ve “bastante bien” aunque hay puntos que siempre se pueden mejorar, que en este año y medio, al ser relativamente nueva la gestión, hay cosas que van apareciendo, que no se esperaban y siempre se trata de resolver.

En este marco, manifestó que hoy en día le atrae más trabajar en el ámbito legislativo porque es para lo que se preparó, de todos modos si le dicen de un cargo ejecutivo también diría que sí porque hay puestos que le gustaría ocupar pero no le gustaría llegar a ser Intendente porque vivió la experiencia cuando su padre lo fue y vivió una infancia difícil, algo que no le gustaría que pasen sus hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta