Sesión en el HCD: Cambiemos y el FPV no acompañaron la adhesión al Proyecto de ley massista para que se bajen los precios de la canasta básica

0
739

Tal como fue informado, anoche se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaaria del año del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Comenzó, como corresponde, con el izamiento de la Bandera Argentina por parte de los Concejales Federico Bugatti (FPV) y Damian Pellejero (GEN). Prosiguió con los homenajes que en esta ocasión estuvieron a cargo de Sandra Nápoli (Cambiemos) quien saludó a la Escuela Especial 501 que el 13 de mayo llega a su 60° Aniversario; Pellejero que felicitó a los organizadores del Cross Aventura que se realizó durante el fin de semana en Rosas y José Garrido (Presidente HCD – Cambiemos) quien le dio la bienvenida al edil Fernando Godoy (FPV) que reemplaza por 10 días a Marcela Melo.

La misma se extendió por más de 2 horas y media y aunque contó con un Orden del Día con 39 puntos, no tuvo demasiados cuestionamientos aun cuando había 2 expedientes de interés que finalmente no fueron tratados.

El primero de éstos es el presentado por el Concejal Leo Weiss (Frente Renovador Justicialista) en conjunto con Graciana Goicoechandia (GEN) sobre la adhesión al Proyecto de Ley presentado por los Diputados Nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer que intenta bajar los valores de los principales productos alimenticios en el “Régimen de monitoreo y control de los precios de la canasta básica”. Los autores de dicho Decreto explicaron las razones por las cuales consideraron importante esta adhesión, sin embargo el Proyecto no pudo ser tratado sobre tablas en el HCD porque no fue acompañado ni por Cambiemos ni por el Frente Para la Victoria.

El segundo tiene que ver con la Resolución presentada por el edil Hugo Nuñez (FPV) quien solicitó que el pago del adicional de $400 que determinó el Departamento Ejecutivo para aquellos empleados municipales que no se adhirieron al Paro Nacional del 6 de abril, también llegue a los trabajadores del ámbito legislativo que cumplieron con sus funciones esa jornada.

Este Proyecto fue girado a Comisión porque, dentro del mismo Bloque, se planteó que falta analizar algunas cuestiones que hacen a este pedido.

Asimismo vale puntualizar que se trató la condonación de deuda para con el Club Atlético Las Flores, solicitud de la institución misma que no fue acompañada por el GEN que argumentó que “pareciera que no hubo voluntad de pago” en los 20 años que data dicha deuda.

También se aprobó por mayoría (sólo votó a favor el Oficialismo) el Proyecto para la contratación de la empresa que realizará la obra de la estación de bombeo y la contratación de un Abogado – y el pago especial de $50.000 – quien defenderá a la Municipalidad en una demanda particular.

En otro momento todo el cuerpo repudió el fallo de la Corte Suprema que determinó el 2 x 1 en los casos de lesa humanidad.

Por último, remarcar que fueron girados a las diferentes Comisiones proyectos que serán tratados en el momento en que el Concejo lo crea conveniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here