Sesión Ordinaria del HCD: El FPV pedirá que se informe en qué se utilizó el fondo por la Emergencia Laboral decretada ante la situación de GGM

0
890
Concejal Federico Bugatti

En la Sesión Ordinaria que se celebrará esta tarde-noche en el Concejo Deliberante se tratarán los expedientes que a continuación detallamos:

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo: Proyectos de Ordenanza para la firma de convenios por la recomposición del aparato productivo ante emergencias agropecuarias y para la entrega de un alcoholímetro.

Despachos de Comisiones: pasarían a archivo Decretos sobre el tema gendarmería, sobre la contratación de obra para estación de bombeo, por la contratación de profesional y pago de un gasto especial y se tratará la condonación de deuda al Club Atlético.

Proyecto de Ordenanza presentado por Cambiemos: régimen para adopción responsable de perros.

Proyectos de Decretos: Cambiemos solicita la gestión de una reunión con la Cooperativa de Electricidad por el tema del Cementerio; el Frente Para la Victoria por su parte repudia el fallo de la Corte Suprema por el Caso Luis Muiña y pide revisión del reglamento interno, y el GEN junto al FRJ solicita la gestión de una reunión por el tema de la reparación de veredas.

Proyectos de Resolución:

Presentados por el Frente Para la Victoria: agilización de actualizaciones de escalas salariales en el cobro de jubilados; adquisición de un incinerador de residuos patogénicos; obras de mantenimientos y reparación de juegos en Plaza del Barrio Los Nogales; ampliación del horario del Sistema de Estacionamiento Medida; ampliación del Estacionamiento de Motos; revisión del Decreto 994 por la Planta de Empleados Municipales; cumplimiento de las normas de elementos de protección personal para el personal de empresas contratistas de obras para el Estado e instalación de luminarias en el acceso a Villa Pardo.

De Cambiemos: construcción de sendero en el Circuito N°1 del Parque Plaza Montero; iluminación y demarcación de rotondas; gestiones para llevar el servicio telefónico en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio 25 de mayo; conexión de alcantarilla al Canal de la Avenida 17 de octubre; colocación de barreras en paso a nivel de la Av. Presidente Perón; ampliación de la Señal de WIFI y construcción de rampa en el edificio de la Escuela Normal.

Del GEN: limpieza y mantenimiento de cuneta en Alte. Brown entre Almada e Independencia; reparación de boca de tormenta en Harosteguy esquina Av. Avellaneda; estudio cualitativo del agua potable y adopción de criterios para la entrega de terrenos.

Presentado por el Bloque Florense Renovador Justicialista: realización de cancha de hockey municipal.

El edil por el Frente Para la Victoria, Federico Bugatti, especificó que el Proyecto de Resolución para la ampliación del horario del Sistema de Estacionamiento Medido fue presentado por el Concejal Fernando Godoy quien reemplaza en su banca a la Asistente Social Marcela Melo por 10 días. El mismo será girado a Comisión porque debe ser conversado entre los miembros del Bloque y también porque deben “estudiar bien la situación y escuchar el planteamiento de todos los Concejales”.

Por último se tratarán los Proyectos de Comunicación, uno presentado por el GEN que solicita informe sobre la colocación de monolito en veredón de Plaza Mitre sin nombre y otro del FPV que pide la reiteración del Artículo 1° de la Comunicación N°1 sobre partidas de emergencia laboral.

Al respecto y sobre éste último Proyecto, Bugatti explicó que se solicita esta cuestión porque en el mismo momento que se aprobó la emergencia laboral, se dio viabilidad a un Proyecto de Comunicación mediante el cual se establecía que cada 60 días el Ejecutivo debía rendir cuentas sobre la utilización del dinero de un fondo de aproximadamente 7 millones de pesos (cuya prioridad eran los trabajadores de GGM), informe que nunca se dio a conocer aunque ya han pasado los 60 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here