Comunicado de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos: NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

0
2673

LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS DESAPARECIDOS Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO repudiamos la decisión de la Corte Suprema de la Nación, que declara el 2×1 para delitos de lesa humanidad.

Esta ley no regia para los crímenes de la dictadura ya que no estaba vigente para el juzgamiento de estos delitos.

Esta decisión  significa un gran retroceso en materia de derechos humanos. Resulta inadmisible la aplicación de este beneficio para quienes han cometido los crímenes más atroces de la historia de nuestro país, han detenido y desaparecido  a 30 mil compañeros, han ejecutado clandestinamente, han secuestrado y torturado a miles de compañeros, se han apropiado y han privado de su identidad a cientos de hijos.

Esta decisión se produce en un contexto donde, por un lado, el gobierno nacional, hoy a cargo de la alianza cambiemos, concibe a los derechos humanos como «un curro». Desde la puesta en discusión del número exacto de compañeros desaparecidos hasta el entorpecimiento en los procesos judiciales implican un profundo retroceso en materia de derechos humanos. A esto se suma la idea de «reconciliación» de un sector de la Iglesia Católica.

Aquellos militares, civiles y eclesiásticos que llevaron a cabo el Terrorismo de Estado en nuestro país, son asesinos repudiados por el pueblo argentino !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here