El Municipio gestionó 3 millones de pesos para remodelar el acceso por la Avenida Venancio Paz

0
1070

En el Informe de Prensa de ayer martes 2, la Municipalidad comunicó que el Intendente Esc. Ramón Canosa realizó gestiones para la generación de recursos que serán utilizados en obras que se llevarán adelante en el acceso de la ciudad.

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte, dijo en el aire de Play Radios que “es una obra que a los florenses nos viene bien, nos va a gustar, va a cambiar el ingreso principal de la ciudad”.

Especificó que los fondos, que alcanzan a 3 millones de pesos, se habían prometido hace bastante tiempo y recién se pudieron concretar en estos días y que servirán para llevar adelante un proyecto muy ansiado.

Dicho proyecto consistirá, según detalló el Secretario, en el cambio de luminarias en la Avenida Manuel Venancio Paz; en la reforma de las veredas para que queden bajas y puedan ser utilizadas por personas con discapacidad al estilo de rampas; en la conformación de una senda peatonal y una bicisenda en el sector de una de las veredas y en la colocación de cartelería que identifique el ingreso a nuestra localidad para personas que vienen desde otros lugares.

De la misma manera contó que se está analizando, por un lado, si las nuevas luminarias se colocarán en el medio de la calle y además en las veredas o solamente en la vereda y que iluminen para la calle y por otro, hacer las rampas de esa manera porque se cree que las bajadas tradicionales no integran completamente a las personas que lo necesitan dado que solo marcan una pequeña zona por la cual transitar, cuestión que cambiará si se hace de este modo, el cual permitirá que todos lo utilicemos por igual.

Aclaró que el boulevard se mantendrá, que la iluminación actual se reemplazará por completo y que esas luminarias se aprovecharán y se colocarán en el acceso al Parque Plaza Montero. Asimismo que esos fondos no alcanzan para el mejorado del asfalto o el repavimentado porque para hacer eso se debería contar con una empresa que tenga una maquina fresadora y con una planta de asfalto en la ciudad o cerca, aunque si se tratará de arreglar donde esté más roto.

Respecto al tiempo en el que se verán las primeras remodelaciones, Lahitte dijo que posiblemente sea en cinco o seis meses porque si bien ellos ya tienen el proyecto armado y también la gente para llevarlo a cabo, se está aguardando que los fondos estén disponibles para poder comenzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here