20 años de «El Tungo» de Pablo Solo Díaz: el turno de Martin Guerra

0
970

Como contamos días atrás, MAPA Espacio de Arte junto a la Municipalidad están homenajeando al artista florense Pablo Solo Díaz al cumplir 20 años con las publicaciones de su tradicional tira humorística “El Tungo”.

Dicho reconocimiento tiene como objetivo la pintura de cuadros de dicha historieta en murales ubicados en diversos puntos de la ciudad, obras que llevan adelante otros artistas plásticos que han compartido algún momento con el creador de ésta historia tan entrañable.

Utilizan y utilizarán sus lápices y pinceles Manuel Díaz Vigo (en La Terminal), Nicolás Vilela, Lucila Beaudoin (en la Shell de la Ruta), Alberto Abeliza (en Av. Carmen y Pueblos Originarios), Italia de Meo (Av. San Martin y Alte. Brown), el mismo Pablo Díaz, además de Eduardo Dubor con sus imágenes y en la mañana de este miércoles le tocó el turno a Martín Guerra.

En dialogo con la Radio dijo que es un honor para él tener una “pequeña participación” dentro de la historia de la ciudad, de El Tungo, de Pablo Díaz aun siendo que viene de afuera y por más que haga muchos años que vive en Las Flores.

Asimismo señaló que cada artista con su estilo propio no hace más que interpretar la tira o pintarla siguiendo más o menos la línea artística o la impronta que cada uno tiene.

El Mural que Guerra está interviniendo está ubicado en la esquina de Av. Alvear y Moreno y fueron los mismos dueños de la vivienda los que eligieron la tira a representar. Lo que la mayoría de los autores hacen es sólo pintar el dibujo que Pablo hizo, aunque en otros casos también dibujan una parte y combinan los diversos estilos, siempre respetando la tira original en el texto y en el dibujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here