Se conmemoró el Día del Trabajador y se reconoció a las dos primeras mujeres Bombero de la ciudad

0
707
Bomberos María Eugenia Vázquez, Florencia Boetto, Yamila Avaca, Matias Pais

En la mañana de ayer lunes 1° de mayo se realizó el Acto por el Día del Trabajador.

Como cada año la conmemoración tuvo lugar en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio y contó con la presencia de Autoridades Municipales, Legislativas, Sindicales, vecinos y comunidad en general.

Vale destacar que estuvieron presentes Concejales del oficialismo, no así del Frente Para la Victoria o del Bloque GEN, como así tampoco el representante de la reciente separada banca del Frente Renovador Florense, Leonardo Weiss.

Asimismo remarcar que acompañaron el acto trabajadores de la Fábrica GGM y de diferentes agrupaciones sociales e instituciones intermedias.

Pasadas las 10 de la mañana se dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la colocación de una ofrenda floral al pie de la ermita de San José Obrero, el patrono de los trabajadores y con la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Pbro. Guillermo Di Pasquale.

Prosiguió con la palabra de la Presidente de la Comisión vecinal de dicho Barrio, Mirta Prazsak y de los dirigentes sindicales Eduardo Sandez por SUTEBA, Francisco Izquierdo por Luz y Fuerza y Hernán Patronelli, Secretario de la CGT Las Flores. Por último se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa.

El encuentro contó además con un reconocimiento muy especial a las primeras mujeres Bombero de nuestra ciudad, Florencia Boetto y María Eugenia Vázquez quienes fueron agasajadas con diversos obsequios.

Terminada la evocación, los participantes compartieron chocolate caliente y torta.

Compartimos las imágenes y los audios

No hay comentarios

Dejar respuesta