NOTICIAS MUNICIPALES

0
1173

La Dirección de Inspección General se traslada a nuevo edificio

 La Secretaría de Gobierno municipal informa que los días lunes y martes venideros, la oficina donde funciona la Dirección de Inspección General permanecerá cerrada al público por traslado.

La misma retomará su actividad normal el miércoles 26, de 7 a 14 hs. en su nueva dirección de Av. Rivadavia Nº 211, casi Presidente Perón, donde también comenzarán a funcionar a la brevedad, la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano.

 

Este viernes El Municipio está cerca” llega al Barrio Solidaridad

Como cada viernes el intendente y sus funcionarios se acercan a los vecinos para dialogar y escuchar sus inquietudes

Este viernes 21, a partir de las 10 hs., el intendente Esc. Ramón Canosa y parte de su Gabinete estarán visitando el Barrio Solidaridad en el marco del programa “El Municipio está cerca”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, con el objetivo de acercarse a los vecinos de las distintas zonas y barrios de la ciudad para tomar contacto con ellos, atender sus consultas, escuchar sus inquietudes y recoger sugerencias y propuestas.

 

Capacitación en Psicomotricidad para personal de la salud

 Este viernes se realiza el primer taller teórico-práctico.El ciclo se extenderá hasta julio con un encuentro por mes

 La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación municipal, informa que se encuentra abierta la inscripción para la capacitación titulada “Aportes de la Psicomotricidad: Cuerpo real, simbólico imaginario del niño hospitalizado”, a cargo de la Lic. en Psicomotricidad Cecilia Francischetti.

La misma será dictada, de forma gratuita con la modalidad de talleres teórico-prácticoscon un encuentro mensual, desde abril a julio.

La capacitación busca promover un ámbito de reflexión sobre un enfoque integral-preventivo  y desocultar lo que se pone en juego cuando el niño ingresa a un hospital. Desde esta perspectiva, la Psicomotricidad da sentido ayudando a que los niños sean comprendidos y  bien acompañados.

La propuesta está dirigida a personal de centros de atención de la salud, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos e interesados con perfiles afines a la temática.

El primer encuentro se realizará mañana de 18 a 20,30 Hs. en la Subsecretaría de Educación.

Para realizar la pre-inscripción, los interesados deben dirigirse a la sede de la Institución, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al teléfono 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores.

Más información en:www.educacionlasflores.gob.ar

Cronograma de encuentros: viernes 21 de abril, 19 de mayo, 2 de junio y 7 de julio.

 

Primera jornada 2017 del ciclode charlas “Informar para Formar”

 Este sábado 22 con la temática “Niños, niñas y jóvenes con discapacidad en las aulas de la escuela común. Paradojas, fortalezas y contradicciones de las políticas de inclusión”

 La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, informa que este sábado 22 de abril se realizará la primera jornada 2017del ciclo de charlas “Informar para formar”, convocada por la Fundación Sociedades Complejas.

Está destinada a docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes, familiares de personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales y la temática central de este primer encuentro a cargo de la Lic. Silvia Dubrovsky será “Niños, niñas y jóvenes con discapacidad en las aulas de la escuela común. Paradojas, fortalezas y contradicciones de las políticas de inclusión”.

El Seminario-Taller se combina con un desarrollo conceptual entramándolo con la propia experiencia, que potencia las reservas personales e institucionales para hacer lugar a los conflictos sin perder en el intento, teniendo en cuenta las urgencias y emergencias que día a día se presentan en las escuelas y la falta de recursos que muchas veces no podemos resolver a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here